jueves, 23 de mayo de 2013

Oropesa revalida su bandera azul como Puerto Deportivo

Es el único puerto deportivo con este galardón en las provincias de Castellón y Valencia

El Puerto Deportivo de Oropesa del mar ha vuelto a ser distinguido una vez más con la bandera azul. Es el único Puerto Deportivo de las provincias de Castellón y Valencia en contar con esta distinción. Con esta distinción, el Municipio de Oropesa del Mar vuelve a sumar cinco banderas azules que garantizan la calidad de sus aguas y servicios.
El Puerto Deportivo de Oropesa ha reva,lidado, una vez más, su bandera azul como Puerto Deportivo de primer orden, merced a su política de respeto y convivencia con el medios ambiente.
En total, la Comunitat Valenciana ha sido distinguida con 13 banderas azules a sus puertos deportivos, pero doce de ellos se encuentran en la provincia de Alicante. Entre las provincias de Valencia y Castellón, solo el CN de Oropesa cuenta con este reconocimiento.
Y es que no es una tarea fácil, señalaban miembros de la Junta directiva de oropesa, porque es necesario llevar a cabo una política social y de gestión muy estricta. Depurar, reciclar, cuidar el medio ambiente, y en definitiva, que todas las gestiones del Club se encaminen hacia el respeto al Medio Ambiente.
Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: Calidad de las aguas de baño, Información y educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, servicios e instalaciones.
Así mismo el Puerto Deportivo de Oropesa tiene reconocida también la Norma de Calidad ISO 14.001 de Calidad Medioambiental. 
El Municipio de Oropesa del Mar ha sido reconocido con un total de 5 banderas azules en el 2013. Una a su puerto deportivo y cuatro a sus playas: La Conxa, Bellver, Les Amplaries y Morro de Gos
¡Ven a disfrutar al CN Oropesa del Mar!
El CN Oropesa ofrece todo tipo de actividades para disfrutar: 
Piragüismo: IX concentración de los Dragones de Mar (8 y 9 de junio). Clases de iniciación y actividdes de kayak de mar.
Vela de Crucero: Regata Burriana- Oropesa (7 de julio). Regata de San Jaime – Trofeo villa de Oropesa (27 y 28 de julio)
Escuela de Vela del CN Oropesa: clases de verano y cursos completos, con actividades con la colaboración de Campiong Didota.
Pesca: Campeonato de Pesca al Brumeo (16 y 17 de agosto). 
Escuela de Padel: Cursos y actividades de padel, al lado del mar
Cursos de Natación: aprende a nadar en la piscina del CN Oropesa este verano por las mañanas
El Puerto Deportivo de Oropesa es el Polideportivo Náutico de Oropesa del Mar, con una amplia actividad de promoción cultural y deportiva a lo largo de todo el año.