viernes, 14 de agosto de 2015

“Clave de luna” y “Audaz” se juegan sus posibilidades el sábado en la cita de Oropesa del Circuito Metromar



El Club Náutico de Oropesa del Mar acoge este fin de semana el cuarto concurso puntuable del Circuito METROmar, el XIV Concurso de Brumeo de Altura

Cerca de 30 barcos del Cantábrico y el Mediterráneo, competirán en la costa castellonense, por el cetro de moda de la pesca española: “Audaz” contará con el bicampeón mundial Pascual Durá Y “Clave de Luna” con los también mundialistas José Luis Martínez y Pablo Ruiz
El sábado el Circuito Nacional de Pesca Deportiva METROmar celebra su cuarto concurso puntuable, y el segundo del Mediterráneo. Hasta ahora, se han disputado las pruebas de Jávea, Getxo y Santander. Tras su paso por el Cantábrico, el Circuito METROmar regresa al Mediterráneo, bajo las banderas de la sostenbilidad y el respeto al medio marino, donde tendrán lugar sus dos últimas citas: Oropesa del Mar (15 de agosto) y Benalmádena (22 y 23 de agosto).

El Club Náutico de Oropesa del Mar espera con buenas expectativas la cuarta prueba puntuable del Circuito Nacional de Pesca Deportiva METROmar que se celebra el  próximo sábado, 15 de agosto, y que lleva por título XIV Concurso Social Brumeo de Altura. Hasta ayer, el número de embarcaciones inscritas era de 24, la organización del Circuito confía en que unos 30 barcos se darán cita en este cuarto concurso, segundo del Mediterráneo.
Tras el Trofeo Ciudad de Santander, que se disputó el pasado día uno en la capital cántabra, las clasificaciones del Circuito Nacional de Pesca Deportiva METROmar empiezan a definirse. Y,  en Oropesa del Mar, los equipos participantes tendrán que competir con los duros rivales que encabezan la clasificación del Mediterráneo, donde el “Clave de Luna” de José Luis Martínez (vencedor en Jávea) ocupa el primer puesto hasta el momento y aspira a proclamarse ganador si vence en Oropesa y Benalmádena. Para ello, contará entre sus tripulantes con uno de los mejores pescadores de España, Pablo Ruíz, que cuenta con varios títulos mundiales y europeos.
Pero además, estarán en Oropesa el líder, hasta el momento, de la general del Circuito, el “Audaz” del bicampeón mundial Pascual Durá (también ganador del Ciudad de Santander), y nuevos equipos que se estrenan en el Circuito como el "Lucrosso" de David Doppioni que ganó la Copa del Rey 2014, y el "Irta" de Jorge Segrelles del Náutico de Alcocebre, entre otros. El barco de Segrelles es de los más fuerte del levante español, no en vano ganó este Concurso de Brumeo hace dos años. Otros de los considerados a priori como favoritos, son el “Soledad” de Enrique Aparacio, que a punto estuvo de ganar la Copa del Rey el pasado año, o el “Lolajo” armado por Juanjo Barral que ya sabe lo que es estar en el podio de un Campeonato de España o “El Badio” de Alejandro Sanz Babiloni que se impuso en el 2013 en el 12º Concurso de Pesca de Altura de Oropesa.
El listado es numeroso y muchos son los que cuentan para la victoria final, por lo que es preciso también citar a otros equipos con mucha calidad, caso de “Ailatán” (Ganador Pesca Curricán de Oropesa), “Capitán Haddock” (plata en este Concurso en 2013) y “El Papi” de Carlos Aguilar Lloret. Las condiciones metereológicas son buenas para el sábado: vientos suaves de 6 a 10 nudos y quizás algo de lluvia, que sin duda aliviará las altas temperaturas a los pescadores deportivos.
El programa previsto en el Club Náutico de Oropesa, comenzará con la reunión de patrones, a las 20:30 h. en la jornada del viernes 14 de agosto; y ya el sábado 15 de agosto, tendrá lugar la competición que comenzará a las 7:00 h. con la salida de las embarcaciones que regresarán a puerto a las 18:00 h.  A continuación se realizará el pesaje y el acto de entrega de premios a los ganadores, de acuerdo a las siguientes clasificaciones:

Primer clasificado, TROFEO METROmar
Segundo Clasificado, TROFEO RAYMARINE
Tercer Clasificado, TROFEO BAITRA
Cuarto clasificado, TROFEO SYSFINANCE
Quinto clasificado, TROFEO AZ TRADING
Mayor pieza, TROFEO VOLVO PENTA


Después de Oropesa,  la quinta y última prueba del Circuito se desarrollará también en el  Mediterráneo, en el Puerto Deportivo de Benalmádena,  donde se disputarán dos jornadas de pesca, los días 22 y 23 de agosto.  La Clausura será en Barcelona, en el mes de octubre, en el marco del Salón Náutico Internacional de Barcelona.