miércoles, 6 de abril de 2016

La Copa Provincial de Cruceros de Castellón, lista para soltar amarras este fin de semana



La competición se ha presentado hoy en el RCN Castellón

La Copa Provincial de Cruceros, Asociación de Clubes Náuticos de Castellón, lista para soltar amarras este fin de semana, 9 y 10 de abril en el RCN Castellón. Esta mañana se ha presentado la competición,  que pretende aglutinar a todas las unidades de crucero de la costa de Castellón
Este mediodía se ha presentado en el RCN Castellón la copa Provincial de Crucero Asociación Clubes Náuticos de Castellón, que se celebrará este fin de semana, días 9 y 10 de abril en aguas de la capital de la Plana.
La presentación ha sido realizada por: el presidente del RCN Castellón, Juan José García; el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez; el vicepresidente de la FVCV, Rafel Xirivella; el presidente de la Asociación de Clubes Náuticos de Castellón y presidente del Club Náutico Burriana, Ximo Feliu; el presidente del CN Vinarós, Emilio Sospedra; el vicepresidente del CN Oropesa, Fernando Torres; el vocal de Crucero del RCN Castellón, Santiago García; el vicepresidente de Cruz Roja, Alberto Muñoz; y el alférez del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Alfredo José Moreno.
La  Copa Provincial de Crucero es una regata que surge como n9vedad este año, por iniciativa de la FVCV, con la colaboración de la Asociación de clubes náuticos de Castellón. Se crea con el objetivo de promover la competición y el deporte de la vela de crucero. Es puntuable para el Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana, que constará, además de las Copas Provinciales, de un campeonato autonómico que cada año se celebrará en una provincia y club náutico diferente de la Comunitat.
La competición se realizará en modalidad ORC (rating oficial de cada barco que señala su velocidad teórica ideal en función de la intensidad del viento y la distancia recorrida). Se han establecido un total de 5 clases en función de la velocidad teórica de cada barco (establecida según su rating oficial)
Para facilitar la participación, la Federación de Vela expenderá, de forma gratuita, los ratings ORC de las embarcaciones que compitan en esta Copa que no hayan tenido certificado ORC entre los años 2013 al 2015.
La Copa Provincial Castellón 2016 es una regata de interés social y deportivo, incluida en el calendario de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y valedera para el Memorial Juan Moreno 2016.
La inscripción incluye amarre gratuito una semana antes y una semana después de la regata a aquellas embarcaciones no pertenecientes al Real Club Náutico Castellón. Los derechos de inscripción serán gratuitos para todas las clases.
Programa de Actividades
El programa de actividades comenzará el viernes, 8 de abril con la apertura de la Oficina de Regatas.
El sábado, 9 de abril, bienvenida a participantes y reunión de patrones a las 10:30 horas. A las 12:00 señal de atención para el inicio de la prueba del día. Y a las 18:00 horas, una vez ya en tierra, barbacoa popular.
El domingo, 10 de abril, la señal para el inicio de la regata se dará a las 11:00 horas en el mar. A las 14:30 horas, almuerzo y entrega de trofeos.