martes, 5 de abril de 2016

La Copa Provincial de Cruceros se presenta mañana en el RCN Castellón


Se celebrará los días 9 y 10 de abril en el RCN de Castellón

La Copa Provincial de Cruceros se presentará mañana, miércoles, a las 13:00 horas en el RCN Castellón. El evento se celebrará el próximo fin de semana, días 9 y 10 de abril en aguas de Castellón, organizada por los Clubes Náuticos: Burriana, Castellón, Oropesa y Vinarós, , con la autorización de la Capitanía Marítima de Castellón y de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana. Además, cuenta con la colaboración de la Asociación de Clubs Náuticos de la Provincia de Castellón y la Diputación Provincial de Castellón.

Comienza la cuenta atrás para la copa Provincial de Cruceros, que se celebra este año, por primera vez, en cada una de las tres provincias de la Comunitat Valenciana.
En la provincia de Castellón, el evento se celebrará durante los días 9 y 10 de abril, en aguas de Castellón.
Los detalles de la Copa Provincial de Cruceros de Castellón se darán a conocer mañana miércoles, 6 de abril, en una presentación, que se realizará en el RCN Castellón.
Esta competición surge por iniciativa de la FVCV, de acuerdo con la Asociación de Clubes Náuticos de la Provincia de Castellón, que integra al CN Vinarós, CN Oropesa, RCN Castellón y CN Burriana.
La primera edición se celebrará en el RCN Castellón con el objetivo de congregar a todas las unidades de Crucero de la provincia de Castellón.
La competición se realizará en modalidad ORC. Se han establecido un total de 5 clases en función de la velocidad teórica de cada barco (establecida según su rating oficial)
Para facilitar la participación, la Federación de Vela expenderá, de forma gratuita, los ratings ORC de las embarcaciones que compitan en esta Copa que no hayan tenido certificado ORC entre los años 2013 al 2015.
La Copa Provincial Castellón 2016 es una regata de interés social y deportivo, incluida en el calendario de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y valedera para el Memorial Juan Moreno 2016.
La inscripción incluye amarre gratuito una semana antes y una semana después de la regata a aquellas embarcaciones no pertenecientes al Real Club Náutico Castellón. Los derechos de inscripción serán gratuitos para todas las clases.
El programa de actividades comenzará el viernes, 8 de abril con la apertura de la Oficina de Regatas.
El sábado, 9 de abril, bienvenida a participantes y reunión de patrones a las 10:30 horas. A las 12:00 señal de atención para el inicio de la prueba del día. Y a las 18:00 horas, una vez ya en tierra, barbacoa popular.

El domingo, 10 de abril, la señal para el inicio de la regata se dará a las 11:00 horas en el mar. A las 14:30 horas, almuerzo y entrega de trofeos.