viernes, 22 de julio de 2016

La Regata de San Jaime, preparada para su XVI edición


Se celebrará el próximo fin de semana, 23 y 24 de julio en el Club Náutico de Oropesa

El Club Náutico de Oropesa celebrará el próximo fin de semana, días 23 y 24 de julio, la prueba más emblemática de la temporada: la Regata de San Jaime. El evento coincide con las fiestas  de Oropesa, pone fin a la temporada de vela de crucero 2015-2016, y determina el ganador del Trofeo Villa de Oropesa. Se espera una alta participación.

El club Náutico de Oropesa está inmerso en los preparativos de uno de los eventos más importantes de la entidad: la Regata de San Jaime, que este año celebra ya su décimo sexta edición.
La Regata de San Jaime, es una competición de crucero, que concentra habitualmente a la mayor parte de la flota de la provincia de Castellón, sur de Tarragona y norte de Valencia.
Se celebrará durante el último fin de semana de julio, días 23 y 24, en aguas del Puerto de Oropesa del Mar, el único Puerto Deportivo con bandera azul de la provincia de Castellón.
La Regata de San Jaime se encuadra dentro de las fiestas de la localidad. Se trata de la última prueba de la temporada de cruceros 2015 – 2016, y por tanto, es decisoria para la adjudicación del Trofeo Villa de Oropesa, que premia los mejores resultados de las regatas celebradas entre octubre y julio.

Programa de Actividades
El programa de actividades comenzará el viernes, 22 de julio, de 16:00 a 20:00 horas, con la apertura de la Oficina de Regatas, registro de participantes y entrega de documentación.
El sábado, 23 de julio, la Oficina de Regatas abrirá sus puertas a las 09:00 horas. A las 10:00 horas, recepción de participantes y a las 10:45 horas, reunión de patrones.
La señal de atención para el inicio de la prueba está programada a las 11:55 horas en el mar.
Las clasificaciones del sábado se sumarán a los resultados de las pruebas celebras durante toda la emprada, entre octubre y julio; y decidirán el ganador del trofeo Villa de Oropesa
Terminada la regata, por la noche, a las 21:15horas, Cena de Regata en las instalaciones de la piscina. En el transcurso de la cena, se entregará el Trofeo Villa de Oropesa.
El domingo, 24 de julio, la jornada comenzará a las 10:45 horas, por la mañana, con la reunión de patrones, donde se dará a conocer el recorrido de la prueba del día.
A partir de entonces, los barcos soltarán amarras y se dirigirán a la bocana del Puerto, para el inicio de la regata.
La señal de atención para el comienzo de la prueba está programado a las 11:55 horas en el mar.
Completada la regata, comida de participantes y entrega de trofeos de la Regata de San Jaime a las 14:30, en la carpa situada en la explanada del puerto.

Ver la regata en el mar

Pero la regata no es solo para los regatistas y los socios del CN de Oropesa. Con motivo de este evento, el Clavel I abrirá sus puertas para poder disfrutar de la regata en el mar. La entrada es libre, hasta completar aforo. Esta pequeña aventura servirá para promocionar los deportes náuticos, poder entender mejor la navegación a vela, y comprender los secretos del mar. La regata será comentada  en directo y a bordo del Clavel I por Esperanza Molina.
Hora de embarque: 11:30 

¡Ven a disfrutar al CN Oropesa del Mar!