jueves, 28 de julio de 2016

Trapella y Albebarán ganan el Trofeo villa de Oropesa, e Isabel.la, Rasputín y Albebarán la Regata San Jaime


Más de 60 personas siguieron al regata en directo en el mar, a bordo del Clavel I

Trapella, de José Cerdá, y Albebarán, de Modesto Fabra, se proclamaron campeones del Trofeo Vilñla de Oropesa de la temporada de crucero 2015-2016. Por su parte, Isabel.la, de Miguel Sánchez, Rasputín, de Juan Luis Barrachina y Albebarán, de Modesto Fabra, fueron los ganadores de la tradicional Regata de San Jaime, en el CN de Oropesa. La competición constó de dos jornadas de navegación, que se celebraron los días 23 y 24 de julio. Más de 60 personas siguieron el domingo la regata, en directo y en el mar, a bordo del Clavel I.

El Club Náutico de Oropesa cerró el pasado domingo su temporada de cruceros 2015-2016, y lo hizo con su prueba más emblemática, la Regata de San Jaime, que se ha convertido en un clásico y obligado encuentro entre los navegantes de la Plana. Esta regata coincide con las fiestas de la localidad.
La Regata de San Jaime constó de dos días de competición: el 23 y el 24 de julio, sábado y domingo.
El sábado presentó una meteorología un tanto ‘pesada’, bochorno, poco viento, y algo de mar de fondo. El Comité decidió realizar una regata técnica delante de la bocana del Puerto de Oropesa.
La prueba fue muy divertida, el viento que se mostró perezoso al principio, acudió a la llamada y levantó con una intensidad de unos 12 nudos (medida de velocidad que equivale a una milla náutica (1.852 metros) por hora).
Esta primera prueba era decisiva para muchos, porque la primera manga de la ‘San Jaime’ es la prueba que cierra la temporada pero también la clasificación del Trofeo Villa de Oropesa. El Trofeo Villa de Oropesa premia la regularidad, con la suma los puntos conseguidos por los regatistas participantes entre octubre y julio, y galardona los mejores resultados.
Tras la clasificación del sábado y la suma de puntos, el Trofeo Villa de Oropesa fue para Trapella, de José Cerdá, en el Grupo 1; y para Albebarán, de Moesto Fabra, en el Grupo 2.
Los premios se entregaron durante la cena de la regata, celebrada en el CN de Oropesa, junto a la piscina.
El domingo levantó con un vientecito suave, de 6 a 8 nudos, de componente sureste, que poco a poco fue rolando a sur.
El Comité preparó un recorrido costero, entre la bocana del Puerto de Oropesa y el final de Morro de Goss, a la altura de Marina D´Or.

A bordo del Clavel I


Fue también un día especial, para empezar, porque gracias a la colaboración de la embarcación Clavel I, se cumplió una costumbre que ya comienza a convertirse en tradición: invitar a todos los amantes del mar, a ver la regata, en directo y en el mar.

Con entrada libre, hasta cubrir aforo, más de 60 personas respondieron a la invitación y pudieron conocer los detalles de la competición de crucero, la dirección el viento, la intensidad, e incluso, otras historias como las relacionadas con los ataques de los piratas o la magia de las Columbretes.
Completada la prueba, y en una comida de regata con todos los participantes, se realizó la entrega de trofeos a los ganadores.

Clasificaciones

En el Grupo Uno, el triunfador, con dos primeros y 2 puntos, fue Isabel.la (First 47.7 SK), de Miguel Sánchez. Segundo puesto para Gurugú (Dufour 40), de Santiago García, con un tercero y un segundo y una suma de 5 puntos. Empatado con él a puntos, Ulavela (X382), de José Luís Caballero (que había sido segundo el día anterior y tercero en esta segunda jornada).
En el grupo 2, Rasputín (Fortuna 9), de Juan Luís Barrachina, se hacía con el triunfo, también tras sumar dos victyorias en als dos pruebas dispùtadas. Segundo puesto para Ative (Dehler 34), de Juan Antonio Igualada, con dos segundos y 4 puntos, y tercero, Burbujón ( First 31.7), de Santiago Noriega, con dos terceros y 6 puntos.

En el Grupo 3, el premio gordo fue para Albebarán (Malbec 240), de Modesto Fabra, con dos primeros y dos puntos. Segundo puesto para Ildemar (Bavaria 320), de Gonzalo González, con dos segundos y 4 puntos. Y tercero, Zofia (Trident 80), de Jesús Martínez, con un cuarto y un tercero que sumaron 7 puntos, los mismos que el cuarto, Xiulet (First 31.7), de René Lavalle, que había conseguido un tercero y un cuarto.

Cerró el acto de la entrega de trofeos, la concejal de Deportes, del Ayuntamiento de Oropesa del Mar, Sonia Bellés, que fue también una de las seguidoras de la regata, y que animó a todos, al Club Náutico, como polideportivo náutico de Oropesa, y a participantes, a seguir con la promoción de la cultura náutica. Cabe recordar, en este sentido, que el CN Oropesa es el único puerto deportivo de la provincia de Castellón con bandera azul, por su respeto a las prácticas medioambientales y a la calidad de sus servicios).

¡Ven a disfrutar al CN Oropesa del Mar!
El Puerto Deportivo de Oropesa es el Polideportivo Náutico de Oropesa del Mar, con una amplia actividad de promoción cultural y deportiva a lo largo de todo el año.

Próximas actividades:
Campeonato de Pesca de Altura al Brumeo: 13 de agosto.
Pero además… Escuela de Vela, cursos de verano, y actividades náuticas. Pregunta y no te pierdas ninguna
………………..

Respeto con el medio ambiente: El Puerto Deportivo de Oropesa es el único puerto deportivo de la provincia de Castellón con bandera azul como símbolo identificativo de una alta calidad ambiental y unos buenos servicios y seguridad para los usuarios. Así mismo el Puerto Deportivo de Oropesa tiene reconocida también la Norma de Calidad ISO 14.001 de Calidad Medioambiental.

viernes, 22 de julio de 2016

La Regata de San Jaime, preparada para su XVI edición


Se celebrará el próximo fin de semana, 23 y 24 de julio en el Club Náutico de Oropesa

El Club Náutico de Oropesa celebrará el próximo fin de semana, días 23 y 24 de julio, la prueba más emblemática de la temporada: la Regata de San Jaime. El evento coincide con las fiestas  de Oropesa, pone fin a la temporada de vela de crucero 2015-2016, y determina el ganador del Trofeo Villa de Oropesa. Se espera una alta participación.

El club Náutico de Oropesa está inmerso en los preparativos de uno de los eventos más importantes de la entidad: la Regata de San Jaime, que este año celebra ya su décimo sexta edición.
La Regata de San Jaime, es una competición de crucero, que concentra habitualmente a la mayor parte de la flota de la provincia de Castellón, sur de Tarragona y norte de Valencia.
Se celebrará durante el último fin de semana de julio, días 23 y 24, en aguas del Puerto de Oropesa del Mar, el único Puerto Deportivo con bandera azul de la provincia de Castellón.
La Regata de San Jaime se encuadra dentro de las fiestas de la localidad. Se trata de la última prueba de la temporada de cruceros 2015 – 2016, y por tanto, es decisoria para la adjudicación del Trofeo Villa de Oropesa, que premia los mejores resultados de las regatas celebradas entre octubre y julio.

Programa de Actividades
El programa de actividades comenzará el viernes, 22 de julio, de 16:00 a 20:00 horas, con la apertura de la Oficina de Regatas, registro de participantes y entrega de documentación.
El sábado, 23 de julio, la Oficina de Regatas abrirá sus puertas a las 09:00 horas. A las 10:00 horas, recepción de participantes y a las 10:45 horas, reunión de patrones.
La señal de atención para el inicio de la prueba está programada a las 11:55 horas en el mar.
Las clasificaciones del sábado se sumarán a los resultados de las pruebas celebras durante toda la emprada, entre octubre y julio; y decidirán el ganador del trofeo Villa de Oropesa
Terminada la regata, por la noche, a las 21:15horas, Cena de Regata en las instalaciones de la piscina. En el transcurso de la cena, se entregará el Trofeo Villa de Oropesa.
El domingo, 24 de julio, la jornada comenzará a las 10:45 horas, por la mañana, con la reunión de patrones, donde se dará a conocer el recorrido de la prueba del día.
A partir de entonces, los barcos soltarán amarras y se dirigirán a la bocana del Puerto, para el inicio de la regata.
La señal de atención para el comienzo de la prueba está programado a las 11:55 horas en el mar.
Completada la regata, comida de participantes y entrega de trofeos de la Regata de San Jaime a las 14:30, en la carpa situada en la explanada del puerto.

Ver la regata en el mar

Pero la regata no es solo para los regatistas y los socios del CN de Oropesa. Con motivo de este evento, el Clavel I abrirá sus puertas para poder disfrutar de la regata en el mar. La entrada es libre, hasta completar aforo. Esta pequeña aventura servirá para promocionar los deportes náuticos, poder entender mejor la navegación a vela, y comprender los secretos del mar. La regata será comentada  en directo y a bordo del Clavel I por Esperanza Molina.
Hora de embarque: 11:30 

¡Ven a disfrutar al CN Oropesa del Mar!

martes, 5 de julio de 2016

Oropesa y Burriana estrechan lazos con la tradicional regata entre los dos Clubes Náuticos


La competición se celebrará este fin de semana. El sábado, prueba Burriana- Oropesa y el domingo, retorno a Burriana

Los Clubes Náuticos de Oropesa y Burriana, vuelven a unir lazos para celebrar la Regata Burriana- Oropesa- Burriana, que tendrá lugar este fin de semana, días 9 y 10 de julio. La prueba del sábado es puntuable para el Trofeo Villa de Oropesa.

Oropesa y Burriana vuelven a unirse en el deporte y en la competición, esta vez con la tradicional regata de cruceros que enlaza ambos clubes náuticos de la provincia de Castellón.
Se trata de la Regata Burriana- Oropesa- Burriana, que se celebrará este fin de semana, días 9 y 10 de julio.
La Regata Burriana-Oropesa 2016, se celebrará en aguas de Burriana, Almazora, Castellón, Benicassim y Oropesa del Mar, el Sábado 9 de Julio; y en aguas de Oropesa, Benicassim, Castellón Almazara y Burriana el domingo, 10 de julio.  Está organizada por el Club Náutico de Oropesa del Mar, con la colaboración del Club Náutico de Burriana, del Ajuntament de Burriana y del Ayuntamiento de Oropesa del Mar y con la autorización de la Federación de Vela de La Comunidad Valenciana y Capitanía Marítima.
Podrán participar en esta regata, los cruceros con certificado de medición ORC Internacional, ORC Club, o sin certificado, pero en este caso, la organización asignara un rating que será inapelable.
Los derechos de inscripción serán gratuitos, y los participantes dispondrán también de atraque, en los lugares designados por la organización,  en ambos puertos.
El programa de actividades comenzará el viernes, 8 de julio, con la apertura de la oficina de regatas para formalizar las inscripciones, entre las 16:00 y 20:00 horas.
El sábado, 9 de julio,  la Oficina de regatas abrirá sus puertas a las 10:00 horas. A las 10:30 horas, reunión de patrones; a las 10:00 horas, se iniciará el procedimiento de salida de la regata, en las inmediaciones de la bocana del Puerto de Burriana.
Una vez tomada la salida, los participantes deberán recorrer la costa, hasta arrumbar al Club Náutico de Oropesa del Mar. En el Club oropesino, la carpa de refrescos se abrirá a las 20:00 horas. La cena de regatistas tendrá lugar a las 21:30 horas.
El domingo, se celebrará la regata de retorno. A partir de las 09:00 horas de la mañana se abrirá la oficina de regatas. En torno a las 10:30 horas, reunión de patrones. Después, los barcos soltarán amarras para dirigirse a las inmediaciones de la bocana del Puerto de Oropesa donde se dará la salida de la regata Oropesa- Burriana.
¡Ven a disfrutar al CN Oropesa del Mar!
El Puerto Deportivo de Oropesa es el Polideportivo Náutico de Oropesa del Mar, con una amplia actividad de promoción cultural y deportiva a lo largo de todo el año.
Escuela Náutica: Bautismos de mar (vela y piragüismo); cursos de Vela y Windsurf; Campamentos Náuticos con Campamentos Azahar; cursos de Natación. 
Vela de Crucero:
Regata Burriana – Oropesa - Burriana
·        9 de Julio Ida
·        10 de Julio Vuelta
Regata San Jaime Villa De Oropesa
·        1ª.- 23 de Julio
·        2ª.- 24 de Julio. El Clavel I saldrá a ver la regata. Embarque libre hasta completar aforo
Pesca:
Campeonato de Pesca de altura al brumeo- Agosto
Actividades Subacuáticas, con el centro Barracuda
………………..

Respeto con el medio ambiente: El Puerto Deportivo de Oropesa es el único puerto deportivo de la provincia de Castellón con bandera azul como símbolo identificativo de una alta calidad ambiental y unos buenos servicios y seguridad para los usuarios. Así mismo el Puerto Deportivo de Oropesa tiene reconocida también la Norma de Calidad ISO 14.001 de Calidad Medioambiental.