jueves, 10 de octubre de 2013

Más de 100 niños participaron en el Encuentro Náutico 2013 en el CN de Oropesa


El sábado, 12 de octubre, Campeonato de Pesca al Curricán de superficie
Más de cien niños se dieron cita el pasado sábado en el Encuentro Náutico 2013 celebrado en el Club náutico de Oropesa del Mar. La jornada se convirtió en una verdadera fiesta, y los pequeños pudieron probar la vela, el piragüismo, nadaron en la piscina y aprendieron a hacer los nudos marineros. La actividad estaba organizada por la Asociación de Clubes Náuticos de Castellón y la Diputación Provincial. Este fin de semana, si el tiempo lo permite, los protagonistas serán los pescadores con el campeonato de pesca al curricán el próximo sábado, 12 de octubre, fiesta del Pilar.
El Club Náutico de Oropesa del Mar volvió a convertirse en un gran polideportivo náutico, donde se dieron cita más de 100 niños, procedentes de los colegios de toda la zona colindante.

Esta era la tercera ocasión en la que el CN Oropesa organice esta actividad y, como años anteriores espera contar con la participación de más de 100 niños.
La jornada comenzó a en torno a las 10 de la mañana. Los niños recibieron una camiseta y fueron distribuidos en grupos para la práctica de vela, kayak, piscina y talleres de nudos.  A lo largo del día, los grupos fueron rotando en las diferentes actividades. A las 13:30 horas, se hizo una parada para comer; y de nuevo retomaron las actividades hasta las 17:30 horas. Los pequeños recibieron también  un trofeo para recordar su participación en este Encuentro Náutico
Los Encuentros Náuticos 2013 están organizados por la Asociación de Clubes Náuticos de la Provincia de Castellón (ACNPC), de la que forman parte: el CN Oropesa, RCN Castellón, CN Vinarós y CN Burriana. Pero con el apoyo y el patrocinio de la Diputación Provincial de Castellón desde su sección de Deportes.
Campeonato de Pesca al Curricán costero
Este fin de semana, los protagonistas en el CN de Oropesa serán los pescadores, porque el próximo sábado, 12 de octubre se celebrará el  concurso de Pesca al Curricán costero de superficie.
La reunión de patrones está prevista para las 07:30 horas en la Taberna Arrantxale. Desayuno entre las 07:30 y 08:00 horas y salida al mar hacia la zona de pesca. El regreso a puerto se realizará antes de las 16:00 horas, para realizar la pesada en el puerto.
La zona de pesca estará delimitada por una zona de 12 millas náuticas, paralela a costa, de 30 millas al sur y norte del CN Oropesa.
El Puerto Deportivo de Oropesa es el Polideportivo Náutico de Oropesa del Mar, con una amplia actividad de promoción cultural y deportiva a lo largo de todo el año.
………………..

Respeto con el medio ambiente: El Puerto Deportivo de Oropesa es el único puerto deportivo de la provincia de Castellón con bandera azul como símbolo identificativo de una alta calidad ambiental y unos buenos servicios y seguridad para los usuarios. Así mismo el Puerto Deportivo de Oropesa tiene reconocida también la Norma de Calidad ISO 14.001 de Calidad Medioambiental. 

miércoles, 2 de octubre de 2013

El CN Oropesa inaugura la temporada de Regatas de Crucero


La Regata de Otoño se celebrará durante los domingos 6 y 20 de octubre

El CN de Oropesa celebrará este fin de semana la primera manga de la Regata de Otoño de Cruceros, con la que inaugurará la temporada de regatas 2013- 2014. La regata contará con dos pruebas que se disputarán los domingos 6 y 20 de octubre, puntuable para el Trofeo Villa de Oropesa.
Este fin de semana el CN Oropesa se vestirá de Vela. El sábado, 5 de octubre se celebrará el Encuentro Náutico 2013, para la iniciación de los niños en las actividades náuticas, y el domingo, 6 de octubre, celebrará la primera prueba de la Regata de Otoño.
Encuentro náutico 2013
El Encuentro Náutico 2013, forma parte del programa de actividades que desarrollan conjuntamente la Asociación de Clubes Náuticos de Castellón, de los que forma parte el CN Oropesa, y la sección de Deportes de la Diputación Provincial.
Entre las 10  de la mañana y las 17:00 horas de la tarde, los niños podrán disfrutar de todo tipo de actividades náuticas: vela, bautismos de mar, Kayak de mar, talleres, en una jornada de puertas abiertas para los escolares.
Regata de Otoño
El domingo, 6 de octubre,  está prevista la celebración de la primera prueba de la Regata de Otoño para Cruceros. La Regata de Otoño inaugura la temporada de regatas de Crucero del CN Oropesa 2013- 2014. Contará con dos pruebas, a celebrar los domingos 6 y 20 de octubre. Y su resultado será puntuable para el Trofeo Villa de Oropesa 2013- 2014, que se entrega a los barcos mejor clasificados al finalizar la temporada, en el mes de julio, durante la regata de San Jaime de Oropesa.
La regata está organizada por el CN de Oropesa y la Federación de vela de la Comunitat Valenciana, con el patrocinio del Ayuntamiento de Oropesa del Mar.
El domingo, 6 de octubre, el programa de actividades comenzará con la apertura dela Oficina de Regatas a las 09:00 horas para el registro de participantes y la entrega de documentación. A las 11:00 horas, reunión de patrones. Y a las 11:30 horas, señal de atención para el inicio de la prueba en el mar.
Concurso de Pesca al curricán
Por su parte, la vocalía de Pesca prepara ya un nuevo evento  que tendrá lugar el sábado, 12 de octubre. Será el concurso de Pesca al Curricán costero de superficie.
La reunión de patones está prevista para las 0:30 horas en la Taberna Arrantxale. Desayuno entre las 07:30 y 08:00 horas, y salida al mar hacia la zona de pesca. El regreso a puerto se realizará antes de las 16:00 horas, para realizar la pesada en el puerto.
La zona de pesca estará delimitada por una zona de 12 millas náuticas, mar adentro, paralela a costa, de 30 millas al sur y norte del CN Oropesa.
¡Ven a disfrutar al CN Oropesa del Mar!
El Puerto Deportivo de Oropesa es el Polideportivo Náutico de Oropesa del Mar, con una amplia actividad de promoción cultural y deportiva a lo largo de todo el año.
………………..

Respeto con el medio ambiente: El Puerto Deportivo de Oropesa es el único puerto deportivo de la provincia de Castellón con bandera azul como símbolo identificativo de una alta calidad ambiental y unos buenos servicios y seguridad para los usuarios. Así mismo el Puerto Deportivo de Oropesa tiene reconocida también la Norma de Calidad ISO 14.001 de Calidad Medioambiental.

martes, 24 de septiembre de 2013

El CN Oropesa organizará el Encuentro Náutico 2013 el 5 de octubre


La jornada será gratuita y abierta para todos los niños, que podrán disfrutar de las actividades náuticas 
El Club Náutico de Oropesa del Mar acogerá el próximo 5 de octubre el IV Encuentro Náutico 2013, integrado dentro de los ‘Encuentros de Deporte Base’. La jornada se organiza dentro de las actividades programadas por la Asociación de Clubes Náuticos de la Provincia de Castellón (ACNPC), con el apoyo de la Diputación Provincial de Castellón. El objetivo de estas jornadas, es acercar a los escolares a los deportes náuticos en las modalidades de vela infantil, kayak, natación, talleres y bautismos de mar. 
El Club Náutico de Oropesa del Mar volverá a  convertirse en un parque acuático, el polideportivo náutico de la localidad de Oropesa, el próximo 5 de octubre.
Se trata de una jornada de puertas abiertas para los escolares, en la que los niños podrán disfrutar de todo tipo de actividades náuticas: bautismos de mar, regatas de Óptimist, Vela en embarcaciones colectivos, piragua y Kayak de mar.
El objetivo de este encuentro Náutico, es acercar a los niños, concretamente a los escolares, al mar, a las instalaciones del CN Oropesa, y a sus actividades más cotidianas.
Este será la tercera ocasión en la que el CN Oropesa organice esta actividad y, como años anteriores espera contar con la participación de más de 100 niños.
Los Encuentros Náuticos 2013 están organizados por La Asociación de Clubes náuticos de la Provincia de Castellón (ACNPC), de la que forman parte: el CN Oropesa, RCN Castellón, CN Vinarós y CN Burriana. Pero con el apoyo y el patrocinio de la Diputación Provincial de Castellón desde su sección de Deportes.
El encuentro comenzará en torno a las 10 de la mañana. Los niños recibirán una camiseta  y serán distribuidos en grupos para la práctica de vela, Kayak y las actividades complementarias. No habrá tiempo para aburrirse, ya que los grupos irán rotando en cada una de las actividades previstas. Aquellos con un poco más de experiencia, podrán disputar también una regata de Óptimist. A las 13:30 horas, un pequeño parón para comer, y a las 15:00 horas, comenzarán de nuevo las actividades hasta las 17:30 horas. Una vez recogido el material, los pequeños recibirán un trofeo para recordar su participación en este Encuentro Náutico
El Puerto Deportivo de Oropesa es el Polideportivo Náutico de Oropesa del Mar, con una amplia actividad de promoción cultural y deportiva a lo largo de todo el año.
………………..
Respeto con el medio ambiente: El Puerto Deportivo de Oropesa es el único puerto deportivo de la provincia de Castellón con bandera azul como símbolo identificativo de una alta calidad ambiental y unos buenos servicios y seguridad para los usuarios. Así mismo el Puerto Deportivo de Oropesa tiene reconocida también la Norma de Calidad ISO 14.001 de Calidad Medioambiental. 


Fotografías de archivo: Arturo Peña

viernes, 13 de septiembre de 2013

La embarcación Irta ganó el XII Concurso de Pesca al Brumeo. Memorial Jose Luis Araquistain


Capitán Hadock y Sula, completaron la clasificación
La embarcación Irta, capitaneada por Jorge Segrelles, de Alcocebre, se proclamó campeón del XII Concurso de Pesca al Brumeo, Memorial Jose Luis Araquistain. Irta fue también el campeón en cuanto a la pieza más grande, que pesó 28,4 kg. Completaron el podio: Capitán Hadock, capitaneado por Alfonso Bataller; y Sula, de Juan Pedro Borrás, ambos del CN de Oropesa.

El CN Oropesa del Mar celebró en agosto su tradicional concurso de Pesca de altura al Brumeo, Memorial José Luís Araquistain. Se cumplía la 12ª edición de un campeonato que vivió sus momentos más espectaculares hace unos años cuando todavía se permitía la pesca del atún rojo. Ejemplares de más de un metro y más de 200 Kg de peso hicieron de esta modalidad y de este concurso  el objetivo más deseado de los pescadores de Oropesa.
Con la prohibición de pesca del atún rojo, el Memorial José Luís Araquistain sigue siendo el trofeo estrella de la sección de pesca del CN Oropesa, si bien los pescadores  están obligados a poner en marcha toda su pericia para capturar otras especies permitidas.
La primera jornada fue complicada para la navegación debido al fuerte viento que levantó algo de mar. Al terminar el día, el equipo de Capitán Hadock, de Alfonso Bataller, lideraba la clasificación con cinco piezas que pesaron 26,8 Kg. Soledad, de Enrique Aparici, le seguía de cerca con 3 piezas con un peso de 26,1 Kg. Irta, de Jorge Segrelles se encontraba en tercera posición con tres piezas y un peso de 19,2 Kg. La pieza más grande fue la conseguida por Soledad, con 12,3 Kg.
Durante la segunda jornada  el viento amainó, el mar también y el día fue bueno para pescar y pasarlo bien.
Romi, de Antonio Rodriguez, de Alcocebre; y Sula, de Pedro Borrás, con base en el CN Oropesa,  consiguieron el mayor número de piezas, 6 cada uno; pero Irta, con solo tres capturas, daba la vuelta a la clasificación al presentar una pieza de 28,4Kg de peso, que se convirtió en la mayor del campeonato.
Sumadas las clasificaciones de los dos días, Irta, de Jorge Segrelles se proclamaba campeón con 6 piezas, 56,8 KG y la pieza más grande, de 28,4KG.
Segunda posición para Capitán Hadock, de Alfonso bataller, con 8 piezas y 42 KG; y tercero para Sula, de Pedro Borrás, con 7 piezas y 40,2 Kg en la pesada.
La pieza mayor, capturada por un equipo del CN Oropesa, fue Soledad, de Enrique Aparici, con un peso de 12,3 KG.

El XII Campeonato de Pesca de Altura al Brumeo Memorial José Luís Araquistain finalizó con una cena y entrega de trofeos en el CN Oropesa.
Calendario de Pesca deportiva 2013
1 de octubre: Campeonato de Pesca Curricán
7 de diciembre: Campeonato de Pesca de Sepia

El Puerto Deportivo de Oropesa es el Polideportivo Náutico de Oropesa del Mar, con una amplia actividad de promoción cultural y deportiva a lo largo de todo el año.
………………..
Respeto con el medio ambiente: El Puerto Deportivo de Oropesa es el único puerto deportivo de la provincia de Castellón con bandera azul como símbolo identificativo de una alta calidad ambiental y unos buenos servicios y seguridad para los usuarios. Así mismo el Puerto Deportivo de Oropesa tiene reconocida también la Norma de Calidad ISO 14.001 de Calidad Medioambiental. 


(Fotografías: Javier Fabra)

martes, 30 de julio de 2013

Grespania, Manguicu y Sacabuche, vencedores de la XIII Regata de San Jaime del CN Oropesa


La regata era puntuable para el Campeonato Autonómico de Crucero y el Trofeo Villa de Oropesa
Grespania, de Luís Hernández, con base en el RCN Castellón; Manguicu, de Bruno Bertolucci,  del RCN Castellón; y Sacabuche, de Manuel Espilez, del CN Benicarló, se proclamaron vencedores de la XIII Regata de San Jaime de Oropesa, que se disputó el pasado fin de semana, días 27 y 28 de julio,   en el CN Oropesa del Mar. La Regata era puntuable para el Campeonato Autonómico de Cruceros de barcos con certificado RI, y para el Trofeo Villa de Oropesa. El público pudo seguir la regata a bordo del ‘Clavel 1’
Intenso fin de semana de regata de crucero en el Club Náutico de Oropesa del Mar, que disputó durante los días 27 y 28 la XIII edición de la Regata de San Jaime.
Casi 30 barcos se dieron cita en Oropesa, procedentes de toda la costa, entre Valencia y Benicarló.
La organización fue perfecta, y solo faltaba por ‘contratar’ el viento, que acudió puntualmente a la cita.
Crónica de la Regata

El sábado, a las 10:45 de la mañana se celebraba la reunión e patrones, donde se dieron las últimas explicaciones, composición de grupos de competición: RI, Promoción G2 y Promoción G3.
En torno a las 12:30 horas del mediodía se daba la salida a la flota, para una regata de 6,6 millas náuticas (una milla equivale a 1.852 metros), con forma de triángulo delante del puerto de Oropesa, la Playa de la Concha y el Cabo de oropesa.
El viento, de componente sureste, soplaba con una intensidad de 6 a 8 nudos, con mar de fondo, que hizo algo incómoda la navegación.

El público pudo seguir la regata a bordo del catamarán ‘Clavel 1’, donde recibieron explicaciones sobre los procedimientos de navegación y los barcos participantes.
Grespania, de Luís Hernández, tomó enseguida la delantera de la regata, y poco a poco fue ganando distancia sobre el resto de la flota, para destacarse en la línea de llegada.  La primera prueba del día tuvo como ganadores a: Grespania, Tuvvik y Marina Benicarló y, en RI. Manguicu, Gurugú y Burbujón, en Promoción 2. Bohemio, Sacabuche y Ative, en Promoción 3.
De retorno a puerto, los participantes disfrutaron de la hospitalidad del CN Oropesa, y de la cena de regata, celebrada por la noche en el entorno de la piscina del club.

El domingo, el viento sopló algo más fuerte y el Comité diseñó dos recorridos. Un triángulo frente a la Costa de Oropesa, con dos vueltas, para los RI (7,4 millas náuticas); y una sola vuelta para los Promoción (4 millas náuticas).
En RI 1, Grespania volvió a ganas en real y en compensado, seguido por Marina Benicarló y Tuvvik . En Promoción 2 ganaban: Manguicu, Bye Luby y Burbujón. Y en Promoción 3, vencían Segel, Sacabuche y Ative.
La suma de las puntuaciones de las dos pruebas nombraba a sus campeones.
Grespania gana en RI
En RI, victoria incuestionable de Grespania, de Luís Hernández, del RCN Castellón, con dos victorias en las dos pruebas. Segunda posición para Marina Benicarló, de Paco Carvajal, con base en Marina Benicarló,  con un tercero y un segundo, empatado a puntos con Tuvvik, de Joaquín Ibáñez, del RCN Castellón, con un segundo y un tercero.
Cuarto fue Badúm, de José Mª Morales, de Annapolis MD; y quinto, Kanival, de Víctor Cebrián, del CN Canet de Berenguer.
Manguicu gana en Promoción G2
En Promoción G2, Manguicu, de Bruno Bertuccioli, del RCN Castellón, se llevaba el triunfo con dos primeros y dos puntos. Segunda posición para Burbujón, de Santiago Noriega, del CN Oropesa, con dos terceros y 6 puntos; y tercero, Gurugú Uno, del RCN Castellón, con un segundo y un sexto y 8 puntos. En cuarta posición, también con 8 puntos,  Sietemares, de Jorge Sos, del CN Oropesa; y en quinta, Trapella, de José Cerdá, con 10 puntos, del CN Oropesa.  
Sacabuche gana en Promoción G3
En Promoción G 3, la regularidad marcaba la victoria de Sacabuche, de Manuel Espilez, del CN Benicarló, con dos segundos y 4 puntos; Ative, de Juan Antonio Igualada, del RCN Castellón,  era segundo con dos terceros y 3 puntos; y tercero era Segel, de Antonio Sansano, del CN Oropesa, con un sexto y un primero, y  7 puntos, los mismos que  Bohemio, de Manuel Montserrat, del RCN Castellón. En quinta posición, Twiggy, de Víctor Noriega, del CN Oropesa.
Clasificaciones
RI
1.- Grespania, de Luís Hernández - RCN Castellón- 2p
2.- Marina Benicarló, de Paco Carvajal - Marina Benicarló- 5p
3.- Tuvvik, de Joaquín Ibáñez - RCN Castellón- 5p
4.- Badúm, de José Mª Morales -Annapolis MD- 9p
5.- Kanival, de Víctor Cebrián- CN Canet de Berenguer- 13p
Promoción G2
1.- Manguicu, de Bruno Bertuccioli, del RCN Castellón- 2p
2.- Burbujón, de Santiago Noriega, del CN Oropesa- 6p
3.- Gurugú Uno - RCN Castellón- 8p
4.- Sietemares, de Jorge Sos, - CN oropesa- 8p
5.- Sietemares, de Jorge Sos - CN oropesa- 10p
Promoción G-3
1.- Sacabuche, de Manuel Espilez - CN Benicarló- 4p
2.- Ative, de Juan Antonio Igualada - RCN Castellón- 6p
3.- Segel, de Antonio Sansano - CN Oropesa- 7p
4.- Bohemio, de Manuel Montserrat, del RCN Castellón- 7p
5.- Twiggy, de Víctor Noriega, del CN Oropesa- 8p
Terminada la regata, se realizó una comida y entrega de trofeos
La XVIII Regata San Jaime era puntuable para el Campeonato Autonómico de Cruceros de la Zona norte para barcos RI. Es la tercera de las cuatro pruebas del Campeonato, precedida por la Regata Magdalena, del RCN Castellón; y la Jubilata´s Cup, de Burriananova. La suma de puntos en el CN Oropesa, puede ser decisiva, a falta de la última prueba, prevista en el CN Vinarós para el mes de agosto.
Pero además, la Regata de San Jaime, era la última prueba de la temporada de Crucero del CN Oropesa, y cerrará el Trofeo Villa de Oropesa, en el que se suman las puntuaciones obtenidas en la temporada  2012- 2013.
La Regata de San Jaime estaba organizada por el CN de Oropesa del Mar y la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, con el patrocinio del Ajuntament de Oropesa del Mar, la Diputació de Castelló, las empresas Vidres, Mystic y el Catamarán Clavel I, y contaba además con la colaboración de Repsol, y la tienda náutica Accastillage Diffusion,
¡Ven a disfrutar al CN Oropesa del Mar!
El CN Oropesa ofrece todo tipo de actividades para disfrutar: 
Vela de Crucero: Regata de San Jaime – Trofeo villa de Oropesa (27 y 28 de julio)
Pesca: Campeonato de Pesca al Brumeo (15 y 16 de agosto). 
Cine de Verano: al aire libre (10 y 16 de agosto)
Escuela de Vela del CN Oropesa: clases de verano y cursos completos, con actividades con la colaboración de Camping Didota.
Escuela de Pádel: Cursos y actividades de pádel, al lado del mar
Cursos de Natación: aprende a nadar en la piscina del CN Oropesa este verano por las mañanas
El Puerto Deportivo de Oropesa es el Polideportivo Náutico de Oropesa del Mar, con una amplia actividad de promoción cultural y deportiva a lo largo de todo el año.
………………..
Respeto con el medio ambiente: El Puerto Deportivo de Oropesa es el único puerto deportivo de la provincia de Castellón con bandera azul como símbolo identificativo de una alta calidad ambiental y unos buenos servicios y seguridad para los usuarios. Así mismo el Puerto Deportivo de Oropesa tiene reconocida también la Norma de Calidad ISO 14.001 de Calidad Medioambiental.

Fotografías: Guillermo Baixauli

viernes, 26 de julio de 2013

Más de 30 embarcaciones en la Regata de San Jaime del CN Oropesa


 La regata es puntuable para el Campeonato autonómico de Crucero

El público podrá seguir la regata en el mar el sábado, a bordo del ‘Clavel 1’

Más de 30 unidades participarán este fin de semana en la Regata de San Jaime del CN Oropesa, que se celebrará el sábado y el domingo, 27 y 28 de julio. La regata es puntuable en el Campeonato Autonómico de Cruceros de la Zona Norte para barcos RI, y para el Trofeo villa de Oropesa, que pone fin a la temporada 2012- 2013 de crucero.  Entre los participantes, Grespania, Tuvvik, Canival, Llevant Blau o Bye Luby.

La Regata de San Jaime, del CN Oropesa, concentrará este fin de semana, días 27 y 28 de julio, a una flota que superará las 30 unidades en aguas de Oropesa del Mar. Los participantes proceden de los náuticos de Valencia, Canet de Berenguer, Burriana, Castellón, oropesa y Benicarló.
Entre los participantes, unidades como Grespania, Tuvvik, Bye Luby, Canival, Llevant Blau, Marina Benicarló, Arrebato, Badum, Oasis, Manguicu, Ulavela y Sietemares
Y es que la Regata de San Jaime, que cumple este año su décimo tercera edición, es la regata estrella del CN Oropesa, y una prueba del máximo interés.
La XVIII Regata San Jaime es puntuable para el Campeonato Autonómico de Cruceros de la Zona norte para barcos RI. Es la tercera de las cuatro pruebas del Campeonato, precedida por la Regata Magdalena, del RCN Castellón; y la Jubilata´s Cup, de Burriananova. La suma de puntos en el CN Oropesa, puede ser decisiva, a falta de la última prueba, prevista en el CN Vinarós para el mes de agosto.
Pero además, la Regata de San Jaime, es la última prueba de la temporada de Crucero del CN Oropesa, y cerrará el Trofeo Villa de Oropesa, en el que se suman las puntuaciones obtenidas en la temporada  2012- 2013.
Podrán participar los barcos con certificado RI (Rating Internacional) y Promoción, agrupados en función de rating y eslora. Están previstas dos pruebas, una el sábado y otra el domingo. El amarre será gratuito para los participantes entre los días 24 y 30 de julio.
El Puerto Deportivo de Oropesa espera una buena participación, y está dispuesto a desplegar la máxima hospitalidad a todos los participantes.
El público podrá seguir la regata en el mar
El ‘Clavel 1’ que tiene su atraque en el Puerto de Oropesa, colaborará con la regata de San Jaime el sábado. El barco seguirá el desarrollo de la regata, que será comentada en directo para que pueda ser comprendida por los espectadores.
Podrán salir al mar, a bordo del Clavel 1, los socios del CN Oropesa, los familiares y amigos de los barcos participantes, y el público en general, hasta completar el aforo permitido.
Programa de actividades
El sábado, 27 de julio, apertura de la Oficina de Regatas a las 09:00 horas. A las 10:00 horas, recepción de participantes y a las 10:45 horas: reunión de patrones.
La señal de atención para el inicio de la prueba del día está prevista a las 11:55 horas.
Terminada la regata, en torno a las 18:00 horas, apertura del Village, con barra libre para refrescos y cervezas.
A las 21:15 horas: Cena de Regata en las instalaciones de la piscina. Durante la cena se entregarán los premios del Trofeo Villa de Oropesa.
El domingo, 28 de julio, a las 10:45 horas, reunión de patrones. A las 11:55, señal de atención en el mar para el inicio de la prueba del día.
A las 14:30 horas: Comida y entrega de trofeos en la carpa situada en la explanada.
La Regata de San Jaime está organizada por el CN de Oropesa del Mar y la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, con el patrocinio del Ajuntament de Oropesa del Mar, la Diputació de Castelló, las empresas Vidres, Mystic y el Catamarán Clavel I, y cuenta además con la colaboración de Repsol, y la tienda náutica Accastillage Diffusion,
¡Ven a disfrutar al CN Oropesa del Mar!
El CN Oropesa ofrece todo tipo de actividades para disfrutar: 
Vela de Crucero: Regata de San Jaime – Trofeo villa de Oropesa (27 y 28 de julio)
Pesca: Campeonato de Pesca al Brumeo (15 y 16 de agosto). 
Cine de Verano: al aire libre (10 y 16 de agosto)
Escuela de Vela del CN Oropesa: clases de verano y cursos completos, con actividades con la colaboración de Camping Didota.
Escuela de Pádel: Cursos y actividades de pádel, al lado del mar
Cursos de Natación: aprende a nadar en la piscina del CN Oropesa este verano por las mañanas
El Puerto Deportivo de Oropesa es el Polideportivo Náutico de Oropesa del Mar, con una amplia actividad de promoción cultural y deportiva a lo largo de todo el año.
………………..

Respeto con el medio ambiente: El Puerto Deportivo de Oropesa es el único puerto deportivo de la provincia de Castellón con bandera azul como símbolo identificativo de una alta calidad ambiental y unos buenos servicios y seguridad para los usuarios. Así mismo el Puerto Deportivo de Oropesa tiene reconocida también la Norma de Calidad ISO 14.001 de Calidad Medioambiental.

martes, 23 de julio de 2013

La Regata de San Jaime, el próximo fin de semana, decisiva para el Campeonato Autonómico de Crucero


 El público podrá seguir la regata en el mar el sábado, a bordo del ‘Clavel 1’

La Regata de San Jaime del CN Oropesa, apura los últimos días de preparativos antes de su celebración, el próximo fin de semana, días 27 y 28 de julio. La Regata pondrá el broche final al Trofeo Villa de Oropesa; pero además, será decisiva para el campeonato Autonómico de Crucero de la Zona Norte. Los socios del CN Oropesa, los familiares de los regatistas y el público, podrán seguir la regata el sábado en el barco ‘El Clavel 1’, donde se comentará paso a paso la competición.
El Club Náutico de Oropesa ultima los preparativos para la celebración de la Regata de San Jaime, que se celebrará este fin de semana, días 27 y 28 de julio, en aguas de Oropesa.
La Regata de San Jaime será puntuable para el Campeonato Autonómico de Cruceros de la Zona norte. Es la tercera de las cuatro pruebas del Campeonato, precedida por la Regata Magdalena, del RCN Castellón; y la Jubilata´s Cup, de Burriananova. La suma de puntos en el CN Oropesa, puede ser decisiva, a falta de la última prueba, prevista en el CN Vinarós para el mes de agosto.
Pero además, la Regata de San Jaime, es la última prueba de la temporada de Crucero del CN Oropesa, y cerrará el Trofeo Villa de Oropesa, en el que se suman las puntuaciones obtenidas en la temporada  2012- 2013.
El Puerto Deportivo de Oropesa espera una buena participación, y está dispuesto a desplegar la máxima hospitalidad a todos los participantes.
Podrán participar los barcos con certificado RI (Rating Internacional), agrupados en función de rating y eslora. Están previstas dos pruebas, una el sábado y otra el domingo. El amarre será gratuito para los participantes entre los días 24 y 30 de julio.
El público podrá seguir la regata en el mar
El ‘Clavel 1’ que tiene su atraque en el Puerto de Oropesa, colaborará con la regata de San Jaime el sábado. El barco seguirá el desarrollo de la regata, que será comentada en directo para que pueda ser comprendida por los espectadores.
Podrán salir al mar a bordo del Clavel 1, los socios del CN Oropesa, los familiares y amigos de los barcos participantes, y el público en general, hasta completar el aforo permitido.
Para reservar plaza, se ruega comunicarlo al CN Oropesa, teléfono: 964 313 055 indicando número de plazas e identificación de los pasajeros. La reserva se realizará por riguroso orden de inscripción.   
Programa de actividades
El programa de actividades comenzará el viernes, 26 de julio, con la apertura de la Oficina de Regatas, entre las 16:00 y las 20:00 horas.
El sábado, 27 de julio, apertura de la Oficina de Regatas a las 09:00 horas. A las 10:00 horas, recepción de participantes y a las 10:45 horas: reunión de patrones.
La señal de atención para el inicio de la prueba del día está prevista a las 11:55 horas.
Terminada la regata, en torno a las 18:00 horas, apertura del Village, con barra libre para refrescos y cervezas.
A las 21:15 horas: Cena de Regata en las instalaciones de la piscina. Durante la cena se entregarán los premios del Trofeo Villa de Oropesa.
El domingo, 28 de julio, a las 10:45 horas, reunión de patrones. A las 11:55, señal de atención en el mar para el inicio de la prueba del día.
A las 14:30 horas: Comida y entrega de trofeos en la carpa situada en la explanada.
La Regata de San Jaime está organizada por el CN de Oropesa del Mar y la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, con el patrocinio del Ajuntament de Oropesa del Mar, la Diputació de Castelló, las empresas Vidres, Mystic y el Catamarán Clavel I, y cuenta además con la colaboración de Repsol, y la tienda náutica Accastillage Diffusion,
¡Ven a disfrutar al CN Oropesa del Mar!
El CN Oropesa ofrece todo tipo de actividades para disfrutar: 
Vela de Crucero: Regata de San Jaime – Trofeo villa de Oropesa (27 y 28 de julio)
Pesca: Campeonato de Pesca al Brumeo (15 y 16 de agosto). 
Cine de Verano: al aire libre (10 y 16 de agosto)
Escuela de Vela del CN Oropesa: clases de verano y cursos completos, con actividades con la colaboración de Camping Didota.
Escuela de Pádel: Cursos y actividades de pádel, al lado del mar
Cursos de Natación: aprende a nadar en la piscina del CN Oropesa este verano por las mañanas
El Puerto Deportivo de Oropesa es el Polideportivo Náutico de Oropesa del Mar, con una amplia actividad de promoción cultural y deportiva a lo largo de todo el año.
………………..

Respeto con el medio ambiente: El Puerto Deportivo de Oropesa es el único puerto deportivo de la provincia de Castellón con bandera azul como símbolo identificativo de una alta calidad ambiental y unos buenos servicios y seguridad para los usuarios. Así mismo el Puerto Deportivo de Oropesa tiene reconocida también la Norma de Calidad ISO 14.001 de Calidad Medioambiental.