miércoles, 1 de febrero de 2012

El CN Oropesa programa para el domingo su primera regata de Crucero del 2012


Publicados los calendarios de Vela y Pesca del Puerto Deportivo de Oropesa

El CN Oropesa programa para el próximo domingo, 5 de febrero, la primera regata de Crucero del año 2012, enmarcada dentro de la temporada de cruceros 2011- 2012. La regata, puntuable en el campeonato Autonómico de Crucero de la Comunitat valenciana y el Trofeo Villa de Oropesa, está organizada por el Club Náutico de Oropesa con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y el patrocinio del Ayuntamiento de Oropesa del Mar. El Puerto Deportivo de Oropesa del Mar ha publicado los calendarios de Regatas de Crucero y Pesca de este año 2012.
Si el tiempo no lo impide, el próximo domingo se celebrará en aguas de Oropesa, la primera regata del 2012, primera manga del Trofeo de Invierno, integrada en el calendario de Crucero que ha sido publicado recientemente por el CN Oropesa.
Calendario de Crucero
A lo largo de este año, se han programado un total de cinco regatas que integrarán 9 pruebas: Trofeo de Invierno (2 pruebas: 5 de febrero y 4 de marzo); Regata de Primavera (2 pruebas: 1 de abril y 20 de mayo); Regata Burriana Oropesa (1 prueba: 16 de junio); XII Regata San Jaime Trofeo Villa de Oropesa (2 pruebas: 298 y 29 de julio); y Regata de Otoño (2 pruebas: 9 septiembre y 21 de octubre).
La regata del domingo será, por tanto, la primera prueba del Trofeo de Inverno, para barcos con certificado RI (Rating Internacional). El Trofeo de Invierno es puntuable en el Campeonato Autonómico de Crucero, de la Comunitat Valenciana del 2012, y en el Trofeo Villa de Oropesa 2011-2012. Está organizado por el Club Náutico de Oropesa con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y el patrocinio del Ayuntamiento de Oropesa del Mar.
Calendario de Pesca 2012
El CN de Oropesa del mar también ha publicado su calendario de Pesca para el presente año 2012, que contará inicialmente con 7 competiciones, la primera de las cuales, el Trofeo Ciudad de Oropesa Concurso Sepia 2012, tuvo lugar a finales de enero. Se proclamó campeona la embarcación 'Marina III'; y completaron el podio: 'Papi' y 'Punyetetes'
La próxima prueba tendrá lugar el 18 de febrero, y será el Concurso de Pagel CNO. El 7 de abril se disputará el Concurso Volantín de fondo CNO. Y el 23 de junio, el Concurso de Pesca Noche de San Juan.
A mediados de agosto, días 16 y 17 de agosto, tendrá lugar el trofeo 'rey' del CN Oropesa, el XII concurso Brumeo Club Náutico de Oropesa Memorial José Luís Araquistain). Para otoño se han programado el Concurso Curricán Costero, el 13 de octubre; y el Concurso Navidad modalidad Cepalópodos, el 15 de diciembre.
(Fotografías de Archivo Arturo Peña)
…………………..
El Puerto Deportivo de Oropesa es el único puerto deportivo de la provincia de Castellón con bandera azul como símbolo identificativo de una alta calidad ambiental y unos buenos servicios y seguridad para los usuarios. Así mismo el Puerto Deportivo de Oropesa tiene reconocida también la Norma de Calidad ISO 14.001 de Calidad Medioambiental.