viernes, 9 de marzo de 2012

78 de Mayo lidera la Regata de Invierno del CN Oropesa


 
La embarcación 78 de Mayo, de Enrique Ortiz, lidera la clasificación de la Regata de Invierno de Crucero, que se disputó en aguas de Oropesa del Mar el pasado domingo, 4 de marzo. La prueba es puntuable en el Campeonato Autonómico de Crucero 2012 de la Comunitat valenciana y el Trofeo Villa de Oropesa 2011-2012.

La regata de invierno del CN Oropesa pudo por fin celebrar una de sus pruebas y ya tiene líder. La prueba se disputó según lo previsto el pasado domingo, 4 de marzo, con una meteorología un tanto inestable, pero que permitió que pudiera desarrollarse la competición.
La primera unidad en tiempo real y compensado, fue 78 de Mayo, de Enrique Ortiz, que completaba el recorrido en poco más de 55 minutos, con el Tuvvik, de Joaquín Ibañez prácticamente pegado a su popa y seguido a su vez por Roto, de Angel Soler. Los puestos cuarto y quinto fueron para: Norax, de Ramiro Campos y Trapella, de José Cerdá.
Sigue pendiente de fecha la celebración de la primera manga de esta regata, prevista inicialmente para el mes de febrero, suspendida por fuerte temporal.
La Regata Invierno 2012 estaba organizada por el Club Náutico de Oropesa del Mar y la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, con el patrocinio del Ajuntament de Oropesa del Mar. Es una prueba puntuable para el Campeonato Autonómico de Crucero 2012 de la Comunitat Valenciana, y para el Trofeo Villa de Oropesa 2011- 2012, cuyos trofeos se entregarán conjuntamente con los de la Regata de San Jaime 2012 en el mes de julio.
…………………..
El Puerto Deportivo de Oropesa es el único puerto deportivo de la provincia de Castellón con bandera azul como símbolo identificativo de una alta calidad ambiental y unos buenos servicios y seguridad para los usuarios. Así mismo el Puerto Deportivo de Oropesa tiene reconocida también la Norma de Calidad ISO 14.001 de Calidad Medioambiental.  
(Fotografía: Arturo Peña)