lunes, 11 de junio de 2012

El III Encuentro de Deporte Base en el CN Oropesa, una fiesta para los más pequeños




Los Dragones de Mar y la Regata Burriana – Oropesa, cargan motores para el 16-17 de junio

Más de 120 niños se dieron cita el pasado sábado en el III Encuentro del Deporte Base Liga Norte, que se convirtió en toda una fiesta para los más pequeños. La jornada estaba dedicada a acercar a los escolares a los deportes náuticos en las modalidades de vela, Kayak, natación y talleres. El encuentro estaba organizado por  la Asociación de Clubes Náuticos de la provincia de Castellón (ACNPC), integrada por RCN Castellón, CN Oropesa, CN Vinarós y CN Burriana, y la Diputación de Castellón, a través del Instituto  Provincial del Deporte.  El Puerto Deportivo de Oropesa carga motores para celebrar, el próximo fin de semana, 16 y 17 de junio,  la VIII concentración de los Dragones de Mar, y la Regata Burriana – Oropesa.
El Puerto Deportivo de Oropesa del Mar, que ha vuelto a revalidar su bandera azul como Puerto Deportivo, se convertía el pasado sábado en un polideportivo náutico para los más pequeños.
La jornada comenzaba a las diez de la mañana con la recepción de todos los escolares, procedentes de los municipios de Oropesa, Vinarós, Benicassim, Cabanes y Castellón. Fueron recibidos por Carlos Saez, vicepresidente del CN Oropesa, y Jorge Sos, comodoro del club; Andrés Safont, concejal de Deportes del municipio Oropesino, y Luis Martínez, diputado provincial de Deportes. También participaron en esta recepción los miembros de la Junta directiva y Escuela de Vela de Vinarós, y el concejal de deportes de este municipio.
La organización fue sencilla: los niños fueron distribuidos en cuatro grupos, distinguidos por colores y por el nombre de los vientos: Poniente, Levante, Siroco y Tramontana, y cada uno de ellos pasó a desarrollar una de las cuatro actividades previstas: Kayak de mar, Vela ligera, Talleres de nudos y Natación en la piscina del CN Oropesa. El objetivo era que todos los niños pudieran disfrutar de todas las actividades, de forma, que pasado un periodo de tiempo de entre hora y hora y media, los grupos alternaban las actividades.
La jornada discurrió de la forma más divertida, con un breve alto para comer.
En torno a las 17:30 finalizaba la actividad, aunque los niños estaban dispuestos a seguir hasta el final del día y preguntaban cuando es la próxima convocatoria. Todos los participantes recibieron una medalla acreditativa y fueron despedidos con aplausos. En el acto de despedida estuvieron presentes el concejal de Deportes de Oropesa, Andrés Safont, varios directivos del CN Oropesa, entre los que se encontraban el Vocal de Vela, José Cerdá; el presidente del RCN Castellón, Juan José García y el Vocal de Vela, José Vicente Marty
La próxima cita de los Encuentros deportivos de la Liga Norte, está previsto para el 29 de septiembre en el CN Burriana.
La actividad estaba organizada por la Asociación de Clubes Náuticos de la provincia de Castellón (ACNPC), integrada por RCN Castellón, CN Oropesa, CN Vinarós y CN Burriana, la Diputación de Castellón, a través del Instituto  Provincial del Deporte, y el Ayuntamiento de Oropesa del Mar, que puso un autobús para acercar a los niños de Oropesa hasta el Puerto Deportivo, y regaló gorras a todos los niños.


Regata Burriana- Oropesa
Se celebrará el sábado, 16 de junio, y es toda una clásica entre las pruebas de crucero de la provincia de Castellón. La regata es puntuable para el Campeonato Autonómico de Crucero de la Comunitat Valenciana y para el Trofeo Villa de Oropesa y está organizada por el Club Náutico de Oropesa del Mar, con la colaboración de Marina BurrianaNova, el Ayuntamiento de Oropesa del Mar, y la autorización de la Federación de Vela de La Comunitat Valenciana y Capitanía Marítima.
La regata consiste en un recorrido costero que enlazará Burriana y Oropesa. La flota  soltará amarras frente a Burriananova el sábado 16 de junio en torno a las 12:00 horas del mediodía, y deberá navegar a vela hasta hacer su entrada en el CN de Oropesa.
VIII Concentración de los Dragones de Mar
Pero el fin de semana del 16 y 17 de junio, el Puerto Deportivo de Oropesa acogerá también la VIII concentración de los Dragones de Mar.
La Concentración de los Dragones de Mar debe su nombre al motivo con el que se creó hace ocho años: la caracterización de los kayaks de mar con cabezas o formas de dragón para surcar las playas de Oropesa del Mar. No es  una actividad competitiva, sino un encuentro deportivo y social para los amantes del kayak de mar, que comenzará el sábado a las 17:00 horas. Los participantes disfrutarán de talleres relativos al kayak, podrán remar en una travesía el sábado por la tarde y el domingo por la mañana, y convivir en los actos lúdicos como la cena del sábado o la comida del domingo, donde se sorteará un Kayak Wilderness y diverso material deportivo. Los formularios de instrucciones e inscripción están disponibles en: www.cnoropesa.com y en www.piraguacnoropesa.blogspot.com.
Torrá de Sardinas
Y para finalizar las actividades de junio, el CN Oropesa convocará una ‘torrá de sardinas el viernes, 22 de junio, para celebrar la fiesta de San Juan