miércoles, 18 de julio de 2012

El CN Oropesa prepara la celebración de la Regata de San Jaime




La regata es puntuable para el Campeonato Autonómico de Crucero de la Comunitat Valenciana y decisiva para el Trofeo Villa de Oropesa

El CN Oropesa prepara la celebración de la Regata de San Jaime de Oropesa, que se disputará en aguas de oropesa del Mar durante los días 28 y 29 de julio. Se trata del evento más importante de Vela de Crucero organizado por el CN Oropesa, puntuable para el Campeonato Autonómico de Crucero de la Comunitat Valenciana, y decisiva para el Trofeo Villa de Oropesa.

La Regata de San Jaime culmina la temporada de crucero del CN Oropesa. Se trata de una prueba para cruceros con certificado RI. Tiene una gran aceptación por el ambiente que se respira tanto en el mar, como en tierra y suele contar con la participación de cruceros procedentes de toda la costa de la provincia de Castellón y norte de la de Valencia.
Como es tradicional, se disputará durante el último fin de semana de julio, días 28 y 29 de julio. La regata es puntuable para el campeonato Autonómico de Crucero de la Comunitat Valenciana, cuyos trofeos se entregan en la Fiesta de la Vela de la FVCV; y en el Trofeo Villa de Oropesa, una clasificación que se nutre de los resultados obtenidos por las unidades participantes en las diferentes regatas organizadas por el CN Oropesa entre septiembre y julio.
La Regata de San Jaime está organizada por el CN Oropesa del Mar, la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana con el patrocinio del Ayuntamiento de Oropesa, la Diputación de Castellón y las empresas: Vidres y Valfortec. Cuenta también con la colaboración de Taberna Asador Arratzale, Repsol y la tienda náutica Acastillaje Diffusion.
Programa de Actividades
El programa de actividades se iniciará el viernes, 27 de julio, a las 16:00 horas, con la apertura de la Oficina de Regatas, Registro de participantes y entrega de la documentación.
El sábado, 28 de julio, la jornada comenzará a las 09:00 horas con la apertura de a Oficina de Regatas. A las 10:00 horas: recepción de participantes, y a las 10:45, reunión de patrones. La señal de atención para el inicio de la prueba del día será a las 11:55 horas. A las 21:15 horas, cena de la regata en las instalaciones de la Piscina y entrega del Trofeo Villa de oropesa.
El domingo, 29 de julio a las 10:45 reunión de patrones; y a las 11:55, señal de atención para el inicio de la regata. De retorno a puerto, comida y entrega de trofeos en la carpa del Puerto.
Otras actividades previstas para este verano
Vela de Crucero: Regata San Jaime - 28 y 29 de julio
Pesca: XII Concurso Brumeo CON (Memorial José Luís Araquistain)- 16 y 17 de agosto.
Escuela de Vela: Semanas Azules – 1 – 31 de julio.
Actividades Semana Verde- 1-31 julio
Cursos de Vela y programas libres: todo el verano, a concertar.
Piragüismo: programas libres: todo el verano, a concertar.
Polideportivo: Escuela de Padel- todo el verano
Piscina: Escuela de Natación, y Actividades acuáticas. Todo el verano
Cine de Verano: 11 de agosto: ‘Tintín, el secreto del unicornio’.
17 de agosto: ‘Acero puro’
…………………..
El Puerto Deportivo de Oropesa es el único puerto deportivo de la provincia de Castellón con bandera azul como símbolo identificativo de una alta calidad ambiental y unos buenos servicios y seguridad para los usuarios. Así mismo el Puerto Deportivo de Oropesa tiene reconocida también la Norma de Calidad ISO 14.001 de Calidad Medioambiental.