martes, 31 de julio de 2012

Euroatomizado gana la Regata de San Jaime y Bye Luby el Trofeo Villa de Oropesa



Notable participación con 29 unidades en la línea de salida

Euroatomizado, de Javier Maestre,  se proclamó vencedor de la Regata de San Jaime del CN Oropesa, que fue de lo más disputada, con dos jornadas de navegación y 29 unidades en la línea de salida. El Trofeo Villa de Oropesa, que premia la suma de los puntos obtenidos durante la temporada, proclamó como vencedor de la general global a Bye Luby, de Miguel Sánchez. La Regata de San Jaime, que cerraba la temporada 2011- 2012 de Crucero, se disputó durante el pasado fin de semana, días 28 y 29 de julio. La prueba era puntuable para el Campeonato Autonómico de Crucero de la Comunitat Valenciana.

El pasado fin de semana, días 28 y 29 de julio, se disputó la Regata de San Jaime, que este año celebraba su XII 3edición con una gran participación y mejor ambiente en el campo de regatas.
La Regata de San Jaime estaba organizada por el CN Oropesa del Mar, la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana con el patrocinio del Ayuntamiento de Oropesa, la Diputación de Castellón y las empresas: Vidres y Valfortec. Cuenta también con la colaboración de Taberna Asador Arratzale, Repsol y la tienda náutica Acastillaje Diffusion.
La Regata de San Jaime es siempre la prueba más importante del CN Oropesa, que cierra la temporada de cruceros, puntuable para el Trofeo Villa de Oropesa, y también para el Campeonato Autonómico de Crucero de la Comunitat Valenciana.
En esta ocasión, la participación fue muy alta, con 29 unidades en línea de salida.
El sábado, 28 de julio, la actividad en el CN Oropesa comenzaba pronto con el registro de participantes y reunión de patrones. Se organizó un recorrido costero. Salida entre la Bocana del Puerto Deportivo de Oropesa y la playa de la Concha, con baliza de desmarque y recorrido costero por todo el litoral oropesino hasta Marina D´Or y retorno al Puerto de Oropesa.
Aunque el viento se mostraba perezoso, el térmico levantó una brisa costera, que fue bien aprovechada por los participantes. En línea de salida la flota se agrupó por el lado del Comité. Buena salida para siete Mares, Tuvvik, Euroatomizados y Bye Lyby, que pronto tomó la cabecera de la prueba en tiempo real.
La compensación de tiempos daba la victoria del día a Tuvvik, seguido por Euroatomizado y Bye Lyby; 78 de Mayo y Marina Benicarló se posicionaban en cuarto y quinto lugar.
Buen ambiente en tierra, y cena de regata donde se comentaron las anécdotas de la jornada.
El domingo se realizó una prueba con un circuito situado cerca de la bocana. La rivalidad fue absoluta entre las unidades Euroatomizados y Tuvvik, que llegaron al punto de protestarse cuando retornaron a tierra. Finalmente la victoria de la jornada fue para Euroatomizados, que con un segundo y un primero se llevaba el máximo galardón de la general de la regata, aunque empatado a puntos, con Tuvvik, de Joaquín Ibañez, que sumaba un primero y un segundo. Bye Luby fue tercero. Gurugú y Ulavela se posicionaron en cuarta y quinta posición.

Pero la Regata de San Jaime era importante también porque la primera manga fue definitiva para la clasificación del Trofeo Villa de Oropesa, que premia los resultados obtenidos por los participantes en las pruebas organizadas por el CN Oropesa durante toda la temporada, entre octubre y julio.
Con un total de 42 participantes, en este caso el vencedor de la general global fue Bye Luby, de Miguel Sánchez; segunda posición para Siete Mares, de Jorge Sos;  y tercera para 78 de Mayo, de Enrique Ortiz.



Clasificaciones
Regata de San Jaime
1.- Grupo Euroatomizado – Fco Javier Maestre – RCN Castellón
2.- Tuvvik – Joaquín Ibañez - – RCN Castellón
3.- Bye Luby – Miguel Sánchez – CV Castellón
4.- Gurugú – Santiago García – RCN Castellón
5.- Ulavela – José Luís Caballero – RCN Castellón

Trofeo Villa de Oropesa
1.- Bye Luby – Miguel Sánchez – CV Castellón
2.- Siete Mares – Jorge Sos – CN Oropesa
3.- 78 de Mayo – Enrique Ortiz – CN Oropesa
4.- Roto –
5.- Tuvvik- Joaquín Ibañez – RCN Castellón

Otras actividades previstas para este verano
Pesca: XII Concurso Brumeo CON (Memorial José Luís Araquistain)- 16 y 17 de agosto.
Escuela de Vela: Semanas Azules – 1 – 31 de agosto.
Actividades Semana Verde- 1 – 31 de agosto
Cursos de Vela y programas libres: todo el verano, a concertar.
Piragüismo: programas libres: todo el verano, a concertar.
Polideportivo: Escuela de Padel- todo el verano
Piscina: Escuela de Natación, y Actividades acuáticas. Todo el verano
Cine de Verano: 11 de agosto: ‘Tintín, el secreto del unicornio’.
17 de agosto: ‘Acero puro’