lunes, 17 de septiembre de 2012

78 de Mayo lidera la regata de Otoño del CN Oropesa




La segunda prueba tendrá lugar el domingo 21 de octubre

La embarcación 78 de Mayo, de Enrique Ortiz, con base en el CN Oropesa, lidera la Regata de Otoño tras la primera prueba disputada en aguas de Oropesa del Mar el pasado domingo. El valenciano Mascarat, de José Luis Francés, y es castellonense Manguicu, de Bruno Bertuciolli se sitúan en los puestos segundo y tercero de la General. La segunda y última prueba de la Regata de Otoño, está programada para el domingo 21 de octubre.

El pasado domingo, 9 de septiembre se celebraba la primera prueba de la Regata de Otoño del CN de Oropesa. Calor y un poco de inestabilidad para una prueba rápida que contaba con una buena participación y ganas de empezar la temporada de regatas de Crucero en el CN Oropesa. 78 de Mayo, de Enrique Ortiz, completaba el recorrido en primera posición, en real y en compensado, para lo que invirtió poco más de 51 minutos. Tras él pasaban la línea de llegada en tiempo real, Manguicu, de Bruno Bertuccioli, Mascarat, Uma y Roto.

Aplicada la compensación de tiempos se confirmaba la victoria del 78 de Mayo, que pasa a liderar la general, a la espera de la segunda prueba que decidirá la clasificación final, programada para el domingo 21 de octubre. El segundo puesto en compensado es para el valenciano Mascarat, mientras que el castellonense Manguicu, se ha visto relegado a la tercera plaza. En cuarto y quinto lugar, Roto y Uma.
Clasificaciones
1.- 78 de Mayo – Enrique Ortiz- CN Oropesa
2.- Mascarat IV- José Luís Francés – RCN Valencia
3.- Manguicu – Bruno Bertuccioli – RCN Castellón
  
La Regata Otoño 2012, consta de dos competiciones; la primera prevista para el próximo domingo, 9 de septiembre, y la segunda, programada para el domingo 21 de octubre. Ambas pruebas se celebrarán en aguas de Oropesa del Mar y están organizada por el Club Náutico de Oropesa del Mar y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, con el patrocinio del Ajuntament de Oropesa del Mar