jueves, 29 de marzo de 2012

La Diputación impulsa la promoción y difusión del deporte náutico con los clubes provinciales




La Diputación de Castellón ha firmado sendos convenios a través del Instituto Provincial del Deporte para fomentar la práctica del deporte náutico en los clubes provinciales. Unas ayudas que beneficiarán a los cientos de practicantes federados con los que cuenta la provincia. 
El primero de los acuerdos asciende a 10.000 euros y beneficia a las entidades que forman parte de la Asociación de Clubes Náuticos de la provincia de Castellón. Organizado por el Club Náutico de Oropesa, esta cita deportiva reunirá a los deportistas del Club Náutico de Vinaròs, Real Club Náutico de Castellón, Club Náutico de Burriana y los componentes del club de Oropesa cómo anfitriones. En total serán cuatro competiciones a celebrar, de enero a diciembre, en cada uno de los clubes. El gasto subvencionable es de 2.500 euros por club y la finalidad de dicho encuentro es fomentar los deportes náuticos, darlos a conocer y hacer posible que estén al alcance de todos. 
El segundo de los convenios lo protagoniza el Club Naútico de Castellón y la actividad “Un mar para todos”. Un programa que facilita la integración de los discapacitados a través de su acercamiento y conocimiento del mar, generando su motivación y desarrollo personal. Anualmente la institución provincial impulsa este proyecto que erradica su sentimiento de limitación y consigue su superación. En total serán 3.000 euros los que se destinan a este convenio.

viernes, 9 de marzo de 2012

78 de Mayo lidera la Regata de Invierno del CN Oropesa


 
La embarcación 78 de Mayo, de Enrique Ortiz, lidera la clasificación de la Regata de Invierno de Crucero, que se disputó en aguas de Oropesa del Mar el pasado domingo, 4 de marzo. La prueba es puntuable en el Campeonato Autonómico de Crucero 2012 de la Comunitat valenciana y el Trofeo Villa de Oropesa 2011-2012.

La regata de invierno del CN Oropesa pudo por fin celebrar una de sus pruebas y ya tiene líder. La prueba se disputó según lo previsto el pasado domingo, 4 de marzo, con una meteorología un tanto inestable, pero que permitió que pudiera desarrollarse la competición.
La primera unidad en tiempo real y compensado, fue 78 de Mayo, de Enrique Ortiz, que completaba el recorrido en poco más de 55 minutos, con el Tuvvik, de Joaquín Ibañez prácticamente pegado a su popa y seguido a su vez por Roto, de Angel Soler. Los puestos cuarto y quinto fueron para: Norax, de Ramiro Campos y Trapella, de José Cerdá.
Sigue pendiente de fecha la celebración de la primera manga de esta regata, prevista inicialmente para el mes de febrero, suspendida por fuerte temporal.
La Regata Invierno 2012 estaba organizada por el Club Náutico de Oropesa del Mar y la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, con el patrocinio del Ajuntament de Oropesa del Mar. Es una prueba puntuable para el Campeonato Autonómico de Crucero 2012 de la Comunitat Valenciana, y para el Trofeo Villa de Oropesa 2011- 2012, cuyos trofeos se entregarán conjuntamente con los de la Regata de San Jaime 2012 en el mes de julio.
…………………..
El Puerto Deportivo de Oropesa es el único puerto deportivo de la provincia de Castellón con bandera azul como símbolo identificativo de una alta calidad ambiental y unos buenos servicios y seguridad para los usuarios. Así mismo el Puerto Deportivo de Oropesa tiene reconocida también la Norma de Calidad ISO 14.001 de Calidad Medioambiental.  
(Fotografía: Arturo Peña)

lunes, 5 de marzo de 2012

Noticias del Mar: La Escuela de Vela de Oropesa viento en popa a toda vela

Noticias del Mar: La Escuela de Vela de Oropesa viento en popa a toda vela: La Escuela de Vela de Oropesa viento en popa a toda vela
Se trata de una Escuela Homologada de la Federación de vela de la Comunitat Valenciana, que ofrece la mayor garantía para el desarrollo de los deportes náuticos. Al frente de la Escuela se encuentra Leo Frentescu, un deportista de élite, varias veces campeón nacional en Rumanía en Optimist y 470.
Entrevista con Leo Frentescu
Pinche aquí para descargarse el programa completo: http://www.ondacero.es///mp_series1/audios/ondacero.es/2012/03/05/00023.mp3

viernes, 2 de marzo de 2012

El CN Oropesa acogerá el domingo la Regata de Invierno


'Rock Suave' ganó el Trofeo de Pesca de Pagel
El CN Oropesa celebrará el próximo domingo, 4 de marzo, la segunda manga de la Regata de Invierno de Crucero, puntuable dentro del Campeonato Autonómico de Crucero 2012 de la Comunitat valenciana y el Trofeo Villa de Oropesa 2011-2012. En el sector de la pesca deportiva, la embarcación 'Rock Suave' fue la ganadora del Trofeo de Pesca de Pagel
Todo preparado para que la flota de crucero pueda disputar su primera regata del año en el CN Oropesa, el proximal domingo, 4 de marzo. Como siempre el único elemento que no se puede organizar es la meteorología y la intensidad del viento, que como siempre presenta su incógnita hasta el último momento.
La regata de Invierno del CN Oropesa debería haber comenzado el pasado 5 de febrero, pero el fuerte temporal de viento y frío que azotó toda la costa Mediterránea llevo a los organizadores de la Regata a suspender de momento la prueba, que quedó aplazada pendiente de fecha.
La segunda manga estaba programada para este domingo, y aunque la meteorología se presenta algo inestable, la organización confía en que las condiciones sean buenas para poder comenzar la actividad de vela de crucero en competición.
La Regata Invierno 2012, se celebrará en aguas de Oropesa del Mar y está organizada por el Club Náutico de Oropesa del Mar y la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, con el patrocinio del Ajuntament de Oropesa del Mar.
El programa de actividades dará comienzo a las 09:00 horas de la mañana con la apertura de la Oficina de Regatas y el registro de Participantes. A las 11:00 horas se ha programado la Reunión de patrones, con el objetivo de iniciar el procedimiento de salida de al regata a las 11:30 horas del mediodía
Se tata de una prueba para barcos con certificado RI (Sistema de compensación Rating Internacional) que se correrá en un pequeño circuito situado delante de la escollera del Puerto Deportivo de Oropesa. La Regata Invierno 2012 es prueba puntuable para el Campeonato Autonómico de Crucero 2012 de la Comunitat Valenciana, y para el Trofeo Villa de Oropesa 2011- 2012, cuyos trofeos se entregarán conjuntamente con los de la Regata de San Jaime 2012 en el mes de julio.
Rock Suave el mejor pescador de Pagel
En el sector de la pesca deportiva, la embarcación 'Rock Suave' fue la ganadora del Trofeo de Pesca de Pagel que se disputó el pasado 18 de febrero en el CN Oropesa. Al jornada se desarrolló con normalidad y los diferentes equipos mostraron todas sus habilidades, la suma de puntos daba la victoria a Rock suave, seguido de MR. Robinson y de Groucho. Pero la pieza mayor fue para 'Punyetetes'. La entrega de trofeos se realizó por noche durante la cena de participantes.
Datos de interés:
Calendario de Crucero
Trofeo de Invierno (2 pruebas: 5 de febrero y 4 de marzo); Regata de Primavera (2 pruebas: 1 de abril y 20 de mayo); Regata Burriana Oropesa (1 prueba: 16 de junio); XII Regata San Jaime Trofeo Villa de Oropesa (2 pruebas: 298 y 29 de julio); y Regata de Otoño (2 pruebas: 9 septiembre y 21 de octubre).
Calendario de Pesca 2012
18 de febrero, y será el Concurso de Pagel CNO. El 7 de abril se disputará el Concurso Volantín de fondo CNO. Y el 23 de junio, el Concurso de Pesca Noche de San Juan. A mediados de agosto, días 16 y 17 de agosto, tendrá lugar el trofeo estrella del CN Oropesa, el XII concurso Brumeo Club Náutico de Oropesa Memorial José Luís Araquistain). Para otoño se han programado el Concurso Curricán Costero, el 13 de octubre; y el Concurso Navidad modalidad Cepalópodos, el 15 de diciembre.
…………………..
El Puerto Deportivo de Oropesa es el único puerto deportivo de la provincia de Castellón con bandera azul como símbolo identificativo de una alta calidad ambiental y unos buenos servicios y seguridad para los usuarios. Así mismo el Puerto Deportivo de Oropesa tiene reconocida también la Norma de Calidad ISO 14.001 de Calidad Medioambiental.