miércoles, 4 de marzo de 2015

Toya 1 y Roto, vencedores en pesca y vela en el CN Oropesa

Toya 1, de Alberto Luís Rubio, y Roto, de Angel Soler, se proclamaron vencedores, este fin de semana, en las competiciones  de Pesca de Pagel y en la Regata de invierno de Crucero, del CN de Oropesa. La meteorología no acabó de acompañar, pero al final ambas competiciones se saldaron con buenos resultados.

El Club náutico de Oropesa celebró el pasado fin de semana, el concurso de pesca de Pagel, y la Regata de invierno de Cruceros.
La competición de pesca se desarrolló el sábado, 28 de febrero. Aunque las condiciones meteorológicas no eran malas, lucía el sol y se habían calmado los fuertes vientos de los días anteriores, el mar estaba revuelto. Mar de fondo y poca visibilidad, que no generaban el mayor contento por parte de los participantes.
Pero contra pronóstico, la jornada fue bastante buena, y las capturas fueron más numerosas de lo que se hubiera pensado en un principio.
El mejor clasificado fue Toya 1, de Alberto Luís Rubio, con un peso total en sus capturas de 11,8 Kg. Segunda posición para Lugrosso Pallaguiu, de David Doppioni, con 4,8 Kg. Y tercera posición para moma, de Fernando Forcada, con 4,5KG.
Buena jornada que se saldó con el reconocimiento a los ganadores, pero también con obsequios para todos.
El domingo, 1 de marzo, tal como estaba previsto, se celebró la Regata de Invierno de Cruceros. Era la segunda manga de esta regata, pero fue la única,  porque la primera debía haberse disputado el 1 de febrero, y se anuló ante los avisos de temporal remitidos desde Seguridad Marítima.
Si la calma de viento fue beneficiosa para los pescadores, no lo fue tanto para los cruceristas. Ya se sabe, tras la tempestad llega la calma, y el domingo fue más una jornada de paseo que de competición. 
Pese a todo, se pasó bien. Roto, de Angel Soler se proclamó campeón de la regata de Invierno, seguido por Trapella tercero, de José Cerdá y Jarana, de Jaime Querol. Las tres unidades con base en el CN Oropesa.
Las actividades estaban organizadas por el CN Oropesa, con la colaboración  del Ayuntamiento de la localidad.

La Regata de Invierno, además, es puntuable para el Trofeo Villa de Oropesa, para el que puntúan todas las pruebas de crucero convocadas desde octubre de 2015 hasta julio de 2015. El Trofeo Villa de Oropesa culmina con la Regata de San Jaime del CN Oropesa.