miércoles, 16 de mayo de 2012

Concierto de la Jove Orquesta de Castellón y Regata de Primavera, en el CN Oropesa, que lidera Bye Luby


Ambas actividades se celebrarán el próximo domingo,  20 de mayo, en el Puerto Deportivo de Oropesa
  
El Puerto Deportivo de Oropesa del Mar desarrollará el próximo domingo, 20 de mayo, una doble actividad: Segunda prueba de la Regata de Primavera, para los amantes de la Vela de Crucero, y segundo concierto de la Jove Orquesta de Castellón, para todos los aficionados a la musica. El concierto está programado para las 12:00 horas del mediodía con entrada libre y gratuita. La Regata de Primavera está liderada por Bye Luby, ganador de la priemra manga celebrada el 1 de abril.
El Puerto deportivo de Oropesa vuelve a consolidarse como una de las entidades más activas de la provincia de Castellón, con espacio para eventos culturales y actividades náuticas.
Concierto de la Jove Orquesta Castellón
El domingo, 20 de mayo, a las 12:00 horas del mediodía, la Jove Orquesta de Castellón ofrecerá el segundo concierto de los tres que tiene programados con el CN Oropesa del Mar. La entrada es libre y gratuita.
El programa del concierto es el siguiente:
1ª parte: Overtura de la ópera "Orfeo et Euridice" C.W Gluck. Pequeña Serenata Nocturna K 525 W.A. Mozart. Pavana para una infanta difunta M. Ravel.
Humoresque A. Dvorak. Serenade from Schwanengesang D.957 F. Schubert
2ª parte: Sinfonia Simple Op.4 B. Britten. Musica Nocturna de Madrid G. 324 L. Boccherini. Andante festivo.
La Jove Orquesta de Castellón se fundó hace 15 años y es una de las sociedades musicales más prestigiosas de la Comunitat Valenciana. A finales de diciembre del pasado año, el CN Oropesa firmaba un acuerdo de colaboración con la Jove Orquesta de Castellón, para promover el acercamiento entre los deportes náuticos y la cultura musical. Con este acuerdo, el CN Oropesa se convierte en un polideportivo cultural de la ciudad, y la Jove Orquesta de Castellón completa un programa de formación para que sus alumnos, futuros profesiones de la música, desarrollen su actividad musical ante el público.
El convenio contemplaba la celebración de tres conciertos. El primero de ellos se desarrollo el pasado 7 de abril con un gran éxito de público y una interpretación extraordinaria por parte de la Jove Orquesta de Castellón. El segundo se celebrará el próximo domingo, 20 de mayo, y el tercero está previsto para el sábado, 16 de junio.
Segunda prueba de la Regata de Primavera
El mismo domingo, 20 de mayo, tendrá lugar la segunda prueba de la Regata de Primavera del CN Oropesa, puntuable en el Campeonato Autonómico de Crucero de la Comunitat Valenciana y Trofeo Villa de Oropesa.
A las 09:00 horas de la mañana se abrirá la Oficina de Regatas para el registro de participantes. A las 10:45 horas está prevista la reunión e patrones, a los que se explicarán las instrucciones de regata y a las 11:45 horas, se iniciará el procedimiento de salida en el campo de regatas, frente a la bocana del Puerto deportivo de Oropesa.
Tras la celebración de la primera prueba, lideran la clasificación Bye Luby, Norax y Roto. La suma de resultados de las dos mangas determinará la clasificación general y el nombre de los campeones.
La Regata de Primavera 2012 está organizada por el  Club Náutico de Oropesa del Mar  con la autorización de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, con el patrocinio del Ajuntament de Oropesa del Mar. Es una prueba puntuable para el Campeonato Autonómico de Crucero 2012 de la Comunitat Valenciana, y para el Trofeo Villa de Oropesa 2011- 2012, cuyos trofeos se entregarán conjuntamente con los de la Regata de San Jaime 2012 en el mes de julio.
…………………..
El Puerto Deportivo de Oropesa es el único puerto deportivo de la provincia de Castellón con bandera azul como símbolo identificativo de una alta calidad ambiental y unos buenos servicios y seguridad para los usuarios. Así mismo el Puerto Deportivo de Oropesa tiene reconocida también la Norma de Calidad ISO 14.001 de Calidad Medioambiental.