miércoles, 6 de junio de 2012

El CN Oropesa acogerá el sábado, 9 de junio, el III Encuentro de Deporte Base para los más pequeños





Los Dragones de Mar y la Regata Burriana – Oropesa, en plenos preparativos para el 16-17 de junio

El Club Náutico de Oropesa del Mar acogerá el próximo sábado, 9 de junio, la gran fiesta de los más pequeños con la celebración del III Encuentro del Deporte Base Liga Norte; una actividad dedicada a acercar a los escolares a los deportes de la vela y el kayak de mar en una jornada de puertas abiertas. El encuentro está organizado por  la Asociación de Clubes Náuticos de la provincia de Castellón (ACNPC), integrada por RCN Castellón, CN Oropesa, CN Vinarós y CN Burriana, y la Diputación de Castellón, a través del Instituto  Provincial del Deporte.  El fin de semana siguiente, 16 y 17 de junio se celebrará la VIII concentración de los Dragones de Mar, una actividad no competitiva y muy singular, porque los participantes podrán compartir  talleres y travesías y caracterizan su piragua con la figura de un dragón. El sábado, 16 de junio, también tendrá espacio para la Vela de Crucero con la celebración de la Regata Burriana – Oropesa. Y el 22 de junio, sardinada de San Juan

El mes de junio va a ser el mes de la náutica en el CN Oropesa del Mar con actividades destinadas a todas las edades en la modalidad de Vela y Kayak de mar.
III Encuentro del Deporte Base Liga Norte
El Puerto Deportivo ultima los detalles para un evento que va a convertir el recinto del club en un gran polideportivo infantil. Se trata del III Encuentro del Deporte Base Liga Norte, que tiene como objetivo, acercar a los más pequeños a la práctica de los deportes de vela y kayak de mar.
La actividad está organizada por la Asociación de Clubes Náuticos de la provincia de Castellón (ACNPC), integrada por RCN Castellón, CN Oropesa, CN Vinarós y CN Burriana, y la Diputación de Castellón, a través del Instituto  Provincial del Deporte.
Hasta el momento y durante esta temporada se han organizado dos encuentros, en el RCN Castellón y en el CN Vinarós, todos ellos con un rotundo éxito. El sábado será el turno del CN Oropesa, que tiene prevista una participación de entre 120 y 150 niños, la mayoría de ellos escolares de los centros de enseñanza de la zona más cercana a Oropesa. La entrada es abierta y gratuita.
La jornada comenzará a las 10 de la mañana con la recepción de todos los participantes. A partir de entonces se formarán grupos y comenzará la diversión bajo la dirección y supervisión de los técnicos de los clubes organizadores. Las actividades se sucederán tanto por la mañana como por la tarde, hasta las 17:30 horas, con un breve descanso para comer. En torno a las 18:00 horas, acto de despedida y entrega de medallas a todos los participantes.
Regata Burriana- Oropesa
Se celebrará el sábado, 16 de junio, y es toda una clásica entre las pruebas de crucero de la provincia de Castellón. La regata es puntuable para el Campeonato Autonómico de Crucero de la Comunitat Valenciana y para el Trofeo Villa de Oropesa y está organizada por el Club Náutico de Oropesa del Mar, con la colaboración de Marina BurrianaNova, el Ayuntamiento de Oropesa del Mar, y la autorización de la Federación de Vela de La Comunitat Valenciana y Capitanía Marítima.
La regata consiste en un recorrido costero que enlazará Burriana y Oropesa. La flota  soltará amarras frente a Burriananova el sábado 16 de junio en torno a las 12:00 horas del mediodía, y deberá navegar a vela hasta hacer su entrada en el CN de Oropesa.
VIII Concentración de los Dragones de Mar
Pero el fin de semana del 16 y 17 de junio, el Puerto Deportivo de Oropesa acogerá también la VIII concentración de los Dragones de Mar.
La Concentración de los Dragones de Mar debe su nombre al motivo con el que se creó hace ocho años: la caracterización de los kayaks de mar con cabezas o formas de dragón para surcar las playas de Oropesa del Mar. No es  una actividad competitiva, sino un encuentro deportivo y social para los amantes del kayak de mar, que comenzará el sábado a las 17:00 horas. Los participantes disfrutarán de talleres relativos al kayak, podrán remar en una travesía el sábado por la tarde y el domingo por la mañana, y convivir en los actos lúdicos como la cena del sábado o la comida del domingo, donde se sorteará un Kayak Wilderness y diverso material deportivo. Los formularios de instrucciones e inscripción están disponibles en: www.cnoropesa.com y en www.piraguacnoropesa.blogspot.com.
Torrá de Sardinas
Y para finalizar las actividades de junio, el CN Oropesa convocará una ‘torrá de sardinas el viernes, 22 de junio, para celebrar la fiesta de San Juan
…………………..
El Puerto Deportivo de Oropesa es el único puerto deportivo de la provincia de Castellón con bandera azul como símbolo identificativo de una alta calidad ambiental y unos buenos servicios y seguridad para los usuarios. Así mismo el Puerto Deportivo de Oropesa tiene reconocida también la Norma de Calidad ISO 14.001 de Calidad Medioambiental. 

(Fotografías  del Encuentro de Deporte Base en el CN Oropesa 2011 de Arturo Peña)