martes, 18 de diciembre de 2012

La embarcación Soledad gana el Concurso de Pesca de Sepia en el CN Oropesa


La climatología acompañó poco pero no impidió una buena jornada

La embarcación ‘Soledad’ fue la ganadora del Campeonato de Pesca de la Sepia celebrado por el CN Oropesa del Mar el pasado 8 de diciembre.

La climatología no fue la mejor para una jornada de pesa, mala mar y viento, lo que no impidió que los pescadores pusieran por delante su mejor humor, y toda su experiencia para hacerse con el campeonato.
La flota salió a la mar pasadas las 09:00 horas de la mañana, esperando que el tiempo mejorara y la mar fuera más benigna. Tampoco se agotó el tiempo propuesto para la jornada, que debía concluir a las 16:00 horas, y finalmente los barcos retornaron a puerto hacia el mediodía. El estado del mar impidió también la abundancia de capturas.
Una vez efectuado el pesaje, la embarcación Soledad fue la ganadora con 12 sepias y un peso de 2,400 Kg. Segunda posición para  Mehofilo, que solo aportó una pieza, un pulpo pero de buen tamaño, 1,700 KG. El tercer puesto fue para Punyetetes que aportó 4 sepias. El premio a la pieza mayor fue para el pulpo de Mehofilo.
Concluida la jornada, se realizó una cena de hermandad en el restaurante del CN Oropesa del Mar.