martes, 4 de diciembre de 2012

Concurso de Pesca de Sepia en el CN Oropesa el 8 de diciembre


El Puerto Deportivo de Oropesa celebra el puente de diciembre con actividades náuticas

El Puerto Deportivo de Oropesa celebra el puente de diciembre con actividades náuticas. El más representativo es el Campeonato de Pesca de la Sepia, que se celebrará el sábado, 8 de diciembre, festividad de la Purísima, aprovechando que gran parte de los socios deportivos se encontrarán en el náutico.
El Club Náutico de Oropesa ha convocado para el próximo sábado, 8 de diciembre, si las condiciones meteorológicas son favorables, el Concurso se Pesca de la Sepia.
La actividad dará comienzo a las 07:30 horas  con desayuno, en el restaurante del CN Oropesa, durante el que se celebrará la reunión de patrones para delimitar los últimos matices de la jornada.
La salida al mar está prevista a la 08:00 horas. A partir de entonces  comenzará la jornada de pesca. El área de pesca es libre, no está geográficamente delimitada. Se trata de una modalidad de fondo, con caña; las embarcaciones podrán permanecer fondeadas, a la deriva pero con el motor parado  durante la acción de pesca. Cada embarcación podrá llevar hasta cinco cañas con un máximo de tres ‘jibioneras’ por caña, está prohibido el cebo natural.
En este campeonato serán válidas la Jibia (Sepia spp), Calamar (Loligo vulgaris) y Pulpo (Octopus vulgaris), La talla mínima se indicara en la reunión de patrones. Sistema de puntuación: Un punto por cada gramo de los cefalópodos obtenidos, con una penalización para el pulpo del 50% en la puntuación de esta especie para todos los premios. 
Los participantes deberán retornar a puerto antes de las 16:00 horas. Los retrasados serán penalizados con 200 puntos por cada cinco minutos fuera de la hora, y descalificación transcurridos 30 minutos.
Ya en tierra, y a medida que lleguen las embarcaciones, se procederá al pesaje de las piezas, cuya puntuación determinará el nombre de la embarcación ganadora. El campeonato se cerrará con una cena de hermandad, en el restaurante del CN Oropesa, a las 21:30 en la que se realizará la entrega de trofeos a los tres primeros equipos clasificados.