jueves, 30 de abril de 2015

El CN de Oropesa celebra el puente de mayo con múltiples actividades náuticas



El Club Náutico de Oropesa afronta el puente de mayo con múltiples actividades náuticas. Mañana, uno de mayo, se celebrará la Jornada de Puertas Abiertas en la Escuela Náutica del Club, para navegar gratis. Y el sábado, dos de mayo, el concurso de Pesca de Fondo al Volantín

El Club Náutico de Oropesa se sumará mañana a la Jornada de Puertas Abiertas     que protagonizarán la mayor parte de las Escuelas de Náuticas de la Comunitat Valenciana. La Jornada es totalmente gratuita y pretende animar al público a conocer las actividades y los deportes náuticos.
Para poder navegar, se ruega pre inscribirse en el Club, aunque los que lleguen mañana, también podrán participar, una vez que faciliten sus datos, porque todos ellos navegarán con seguro, lo harán con monitores titulados,  y con las correspondientes medidas de seguridad.
La Jornada comenzará a las 10:00 horas de la mañana en la Escuela de Vela. La navegación se efectuará en barcos colectivos. La Escuela náutica del CN Oropesa realiza actividades la mayor parte del año, y ya está preparando las actividades para el próximo verano.

Concurso de Pesca

Pero este fin de semana también habrá concurso de pesca. El CN Oropesa celebra el sábado, 2 de mayo,  el concurso de Pesca al Volantín de Fondo. Se trata de una modalidad de pesca de Fondo con caña en el que las embarcaciones deberán permanecer en todo momento  fondeadas o a la deriva y a motor parado durante la acción de pesca.
La zona de pesca será libre siempre y cuando no se superen las 12 millas náuticas desde la línea de costa. Las especies validas son: Abadejo, Brótola, Chopa, Corvina, Dorada, Gallina, Gallos,Pargo, Breca (Pagel), Dentón,Sargo, y Vidriada, así como Besugo, Doncella, Serrano y Jurel.
En esta prueba no serán válidos el Pez Ballesta (Escopeta), y el Congrio.
El programa de actividades comenzará mañana, 1 de mayo, con la reunión de patrones a las 20:30 horas.
El sábado, 2 de mayo, las embarcaciones podrán salir libremente al mar a partir de las 07:30 horas de la mañana, pero ojo, deberán volver a puerto a las 14:30 para el pesaje de las capturas.
Una vez realizado el pesaje se proclamará a los campeones con trofeo para los tres primeros clasificados.