miércoles, 3 de junio de 2015

Los niños serán los protagonistas del Encuentro Náutico de Deporte Base este fin de semana



    El CN del Oropesa revalida su bandera azul como Puerto Deportivo
Los niños serán los protagonistas este fin de semana, con la celebración de los encuentros náuticos de deporte base, que se celebrarán en el CN Oropesa y el CN Burriana. En el club oropesino, satisfacción también por la concesión de la bandera azul, que lo convierte en el único Puerto Deportivo de la Comunitat Valenciana con esta distinción.
Una vez más los niños disfrutarán de su mejor jornada con las actividades náuticas. El próximo sábado, 6 de junio,  se celebrarán los encuentros náuticos de Deporte base en los clubes náuticos de Oropesa y Burriana.
La actividad, organizada desde la Asociación de Clubes Náuticos y la Diputación Provincial de Castellón, pretende potenciar la cercanía al mar de los más pequeños, la realización de actividades que convertirán tanto a Oropesa como a Burriana en los polideportivos náuticos de sus respectivos municipios, y en parques temáticos de mar durante toda una jornada, y de forma gratuita.
El Encuentro náutico está dirigido a los niños del entorno geográfico de ambas localidades. A lo largo de todo el sábado podrán realizar talleres náuticos, actividades de piscina, bautismos de vela ligera o bautizos de kayak, e incluso, en alguno de estos clubes, introducción a la pesca deportiva.
Único Puerto Deportivo con bandera azul
El Puerto Deportivo de Oropesa ha vuelto a revalidar este año su bandera azul. Se da la circunstancia de que El Puerto Deportivo de Oropesa sería la única entidad de sus características en ser reconocido con esta bandera en la Comunitat Valenciana.
En la provincia de Castellón y Valencia, el único puerto o club náutico con bandera azul es, desde hace años, el de Oropesa. Pero además, en Alicante, las banderas azules concedidas son a clubes náuticos o marinas (13), y no a al Puerto Deportivo en su globalidad.
Con esta distinción, el municipio de Oropesa acumulará este año 5 banderas azules en su litoral, las mismas que Torreblanca (Alcalá de Xivert) y Benicassim. 
La bandera azul es la garantía y el  símbolo identificativo de una alta calidad ambiental y unos buenos servicios y seguridad para los usuarios. Así mismo, el Puerto Deportivo de Oropesa tiene reconocida también la Norma de Calidad ISO 14.001 de Calidad Medioambiental.
Calendario de Actividades 2015
Crucero
Regata Burriana-Oropesa
11 de julio (12 de julio Oropesa-Burriana)
Regata San Jaime. Trofeo Villa de Oropesa (2 Pruebas):
1ª - 25 de julio
2ª - 26 de julio
Regata Otoño (2 Pruebas – Puntuable Trofeo Villa de Oropesa 2015-2016):
1ª - 4 de octubre
2ª - 25 de octubre
Pesca
2 de mayo: Campeonato de Pesca de Fondo
15 de agosto: Campeonato de Pesca al Brumeo- Circuito METROmar de pesca de altura al Brumeo, de carácter nacional
10 de octubre: Campeonato de Pesca al Curricán
5 de diciembre: Campeonato de Pesca de la Sepia
Piragüismo: Además de las salidas tradicionales, los días 13 y 14 de junio: Concentración de Dragones de Mar
Escuela de Vela y Piragüismo:
Bautizos de mar y perfeccionamiento
Cursos semanales o personalizados.
Semanas azules
Campamentos de verano con Iocum
¡Ven a disfrutar al CN Oropesa del Mar!
El Puerto Deportivo de Oropesa es el Polideportivo Náutico de Oropesa del Mar, con una amplia actividad de promoción cultural y deportiva a lo largo de todo el año.
………………..

Respeto con el medio ambiente: El Puerto Deportivo de Oropesa es el único puerto deportivo de la provincia de Castellón con bandera azul como símbolo identificativo de una alta calidad ambiental y unos buenos servicios y seguridad para los usuarios. Así mismo el Puerto Deportivo de Oropesa tiene reconocida también la Norma de Calidad ISO 14.001 de Calidad Medioambiental.