miércoles, 8 de julio de 2015

Oropesa y Burriana estrechan lazos en el mar


La Regata Burriana- Oropesa- Burriana tendrá lugar este fin de semana
Los clubes náuticos de Oropesa y Burriana vuelven a darse la mano en la celebración de una regata conjunta en la modalidad de Crucero. Esta prueba consta de dos etapas: Burriana- Oropesa y Oropesa – Burriana, la primera etapa es puntuable para el Trofeo Villa de Oropesa.
Las regatas de crucero toman el dominio en la costa de Castellón y estrechan lazos entre los diferentes clubes de la Comunitat Valenciana.
Este fin de semana, días 11 y 12 de Julio, se celebrará la tradicional regata Burriana- Oropesa- Burriana. Este será el preludio de la Regata de Sant Jaime, que se disputará en el Club Náutico de Oropesa los días 25 y 26 de julio.
Regata Burriana- Oropesa - Burriana
La prueba enlaza los clubes náuticos de Burriana y Oropesa del Mar y cuenta con dos etapas.
Regata Burriana- Oropesa se celebrará el sábado 11 de julio en aguas de Burriana, Almazora, Castellón, Benicasim y Oropesa del Mar.
El inicio oficial de esta prueba será el viernes, 10 de julio, con la Apertura de la Oficina de Regatas en el Club Náutico Burriana. Entre las 16:00 y las 20:00 horas se efectuará el registro de participantes y la entrega de las instrucciones de la regata.
El sábado, 11 de julio,  a las 10:00 horas se abrirá la Oficina de Regatas. La reunión de patrones está prevista a las 10:30 horas. El inicio del procedimiento para la salida de la prueba está programado para las 12:00 horas del mediodía en aguas de Burriana.

Los participantes tomarán la salida y pondrán rumbo al Club Náutico de Oropesa, donde se efectuará la llegada oficial. Se trata de una regata costera, en la que los barcos, en función de la intensidad y dirección del viento, deberán elegir su mejor estrategia para cubrir esta distancia en el menor tiempo posible.
En función de estas variables y de la eslora del barco, las unidades comenzarán a llegar a Oropesa, donde la carpa de participantes se abrirá a las 20:00 horas. A las 21:00 horas, Cena de Regata y entrega de trofeos de esta primera etapa.
La Regata Burriana- Oropesa es puntuable para el Trofeo Villa de Oropesa, en el que puntúan todas los resultados de la temporada de cruceros del CN Oropesa, disputados entre septiembre y julio.
Regata Oropesa- Burriana: El domingo, 12 de julio, se celebrará la Regata Oropesa Burriana, en aguas de Oropesa del Mar, Benicasim, Castellón, Almazora y Burriana.
El programa de actividades comenzará a las 10:00 de la mañana en el Club Náutico de Oropesa, con la Apertura de la Oficina de Regatas. A las 10:30 horas, reunión de patrones. Y a las 12:00 horas, salida de la prueba en las proximidades de la bocana del Puerto Deportivo de Oropesa.
Una vez efectuada la salida, los participantes se dirigirán hacia el sur, para navegar con el mejor bordo hasta efectuar su llegada en el Club Náutico de Burriana. La clasificación de esta prueba será independiente de la de la primera etapa.
La Regata Burriana- Oropesa- Burriana está organizada por el Club Náutico de Oropesa del Mar, con la colaboración del Club Náutico de Burriana, el Ajuntament de Burriana y del Ayuntamiento de Oropesa del Mar, y la autorización de la Federación de Vela de La Comunidad Valenciana y Capitanía Marítima.
Podrán participar en esta regata los barcos con Certificado de Medición ORC para 2015. Para los barcos que no dispongan de certificado, también podrán participar con el rating que les asigne la organización.
La ‘San Jaime’ llama a la puerta
La Regata Burriana- Oropesa- Burriana señala ya el preludio de la prueba más importante del año en el Club Náutico de Oropesa del Mar: la Regata de San Jaime, que se disputará los días 25 y 26 de julio.
Esta regata, que coincide con las fiestas de la localidad, suele concentrar a lo mejor de la flota de la costa castellonense.
La San Jaime cierra la temporada de cruceros del CN Oropesa 2014- 2015, y es el escenario donde se completa la puntuación del Trofeo Villa de Oropesa, cuyos premios se entregan  en la cena de regata del 25 de julio.
¡Ven a ver la regata en el mar!
En este caso, como en los dos años anteriores, la Regata de San Jaime podrá ser seguida en el mar por los aficionados, de forma libre y gratuita, gracias a la colaboración del catamarán ‘Clavel 1’. La salida para ver la regata será el 26 de julio, domingo. A bordo se explicará a los tripulantes y visitantes los detalles de la competición que se desarrolla.
Calendario de Actividades 2015
Crucero
Regata San Jaime. Trofeo Villa de Oropesa (2 Pruebas):
1ª - 25 de julio
2ª - 26 de julio
Regata Otoño (2 Pruebas – Puntuable Trofeo Villa de Oropesa 2015-2016):
1ª - 4 de octubre
2ª - 25 de octubre
Pesca
15 de agosto: Campeonato de Pesca al Brumeo- Circuito METROmar de pesca de altura al Brumeo, de carácter nacional
10 de octubre: Campeonato de Pesca al Curricán
5 de diciembre: Campeonato de Pesca de la Sepia
Escuela de Vela y Piragüismo:
Bautizos de mar y perfeccionamiento
Cursos semanales o personalizados.
Semanas azules
Campamentos de verano con Iocum. Matrícula abierta. Todo tipo de actividades con monitores especializados y clases de inglés.
¡Ven a disfrutar al CN Oropesa del Mar!
El Puerto Deportivo de Oropesa es el Polideportivo Náutico de Oropesa del Mar, con una amplia actividad de promoción cultural y deportiva a lo largo de todo el año.
………………..

Respeto con el medio ambiente: El Puerto Deportivo de Oropesa es el único puerto deportivo de la provincia de Castellón con bandera azul como símbolo identificativo de una alta calidad ambiental y unos buenos servicios y seguridad para los usuarios. Así mismo el Puerto Deportivo de Oropesa tiene reconocida también la Norma de Calidad ISO 14.001 de Calidad Medioambiental.