miércoles, 22 de julio de 2015

El Club Náutico de Oropesa celebra este fin de semana la Regata de San Jaime

Los aficionados que deseen presenciar la regata en el mar, podrán embarcar en el Clavel I el domingo, 26 de julio. Entrada libre
El Club Náutico de Oropesa celebrará el próximo fin de semana, días 25 y 26 de julio, su tradicional Regata de San Jaime de Crucero. Esta regata culmina la temporada 2014-2015 de regatas a vela de crucero, y es decisiva para el Trofeo Villa de Oropesa. Los aficionados que quieran presenciar la regata podrán hacerlo el domingo, a bordo del ‘Clavel I’
La Regata de San Jaime de Crucero cumplirá este año su XV edición en el Club Náutico de Oropesa del Mar.
Se trata del evento más importante del Club en la modalidad de regatas a vela de crucero. Importante porque suele concentrar a la mayor parte de la flota de la provincia. Por el esfuerzo desarrollado por el Club, para que la regata sea un punto de encuentro y competición entre los regatistas de Castellón y sur de la  provincia de Tarragona. E importante también, porque es la última regata de la temporada de crucero 2014- 2015 de Oropesa, con la que se cierra el Trofeo Villa de Oropesa del Puerto Deportivo.
La XV Regata San Jaime, se celebrará en aguas de Oropesa del Mar y está organizada por el Club Náutico de Oropesa del Mar, con la autorización de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, con el patrocinio del Ajuntament de Oropesa del Mar, de las empresas Vidres y Catamarán Clavel I; y con la colaboración de Repsol y la tienda náutica Accastillage Diffusion.
La Regata de Sant Jaume se celebrará durante el fin de semana del 25 y 26 de julio. Podrán participar en ella, los barcos con certificado de medición ORC 2015, aunque los participantes que no dispongan de certificado podrán hacerlo también con el que le adjudique la organización.
Inicialmente se establecen tres clases: ORC A, ORC B; y sin Certificado, aunque el Comité de regatas podrá agrupar a las unidades en función de otros criterios, en función de la participación.
Programa de actividades
El programa de actividades de la regata comenzará el viernes, 24 de julio, con la apertura de la Oficina de Regatas entre las 16:00 y las 20:00 horas.
El sábado, 25 de julio, la jornada comenzara a las 09:00horas, con la apertura de la Oficina de Regatas, registro de participantes y entrega de la documentación.
A las 10:00 horas, recepción de participantes; y a las 10:45 horas, reunión de patrones. El procedimiento de inicio de la regata comenzará a las 11:55 horas en el mar, delante de la bocana del Puerto Deportivo de Oropesa.
El recorrido se establecerá en función de la dirección e intensidad del viento.
De vuelta a tierra, a las 21:15 horas, Cena de Regata en las instalaciones de la piscina, y acto de entrega de premios del Trofeo Villa de Oropesa, para el que puntuarán también las clasificaciones del día, además, del cómputo de resultados de toda la temporada de crucero.
El domingo, 26 de julio, a las 10:45 horas, reunión de patrones.
Inicio de procedimiento de la regata a las 11:55 horas en el mar; y a las 14:30 horas, Comida y entrega de trofeos de la Regata de San Jaime en la carpa situada en la explanada del Puerto.
Los participantes en la regata de San Jaime tendrán atraque gratuito en el CN Oropesa entre los días 23 y 29 de julio.
¡Ven a ver la regata a bordo del Clavel I!
El Club Náutico de Oropesa, gracias a la colaboración del catamarán Clavel I, repetirá la posibilidad de que los aficionados que así lo deseen puedan presenciar la regata en el mar.
La regata será comentada a bordo del barco, por la periodista náutica de Onda Cero, Esperanza Molina, para que sea de fácil comprensión por los espectadores.
La entrada es libre hasta completar el aforo del barco. Los interesados deberán estar en el Puerto Deportivo de Oropesa, junto a Capitanía,  a las 11:15 horas. Esta es la tercera ocasión en que el Club Náutico de Oropesa colabora con el Clavel I para fomentar la comprensión y difusión de las regatas de vela de crucero. ¿Te apuntas?

¡¡¡Te esperamos!!!