miércoles, 3 de julio de 2013

Burriana y Oropesa se dan la mano el fin de semana, con una regata de Cruceros


Constará de dos pruebas: el sábado travesía Burriana - Oropesa y el domingo: travesía Oropesa – Burriana
Los clubes náuticos de Oropesa y Burriana vuelven a colaborar para convocar una regata tradicional, que enlaza ambas entidades náuticas. Se trata de la Regata Burriana- Oropesa, que se celebrará este fin de semana, días 6 y 7 de julio. Está organizada por el Club Náutico de Oropesa del Mar con la colaboración del Club Náutico de Burriana, del Ajuntament de Burriana y del Ayuntamiento de Oropesa del Mar y la autorización de la Federación de Vela de La Comunidad Valenciana y Capitanía Marítima.
La travesía Burriana- Oropesa es puntuable para el Trofeo Villa de Oropesa, que culminará a finales de mes, días 27 y 28 de julio,  con la Regata de San Jaime, del CN Oropesa, puntuable en el Campeonato Autonómico de Crucero de la Zona Norte.
Programa de Actividades
El programa de Actividades de la Regata Burriana- Oropesa- y Oropesa-Burriana dará comienzo el viernes, 5 de julio, con la apertura de la oficina de regatas en el CN Burriana, registro de participantes y entrega de instrucciones de regata.
El sábado, 6 de julio, a las 10:00 horas, apertura de la Oficina de Regatas; las 10:30 horas, reunión de patrones y a las 12:00 horas, señal de atención para el inicio de la prueba en el mar, cerca de la bocana del puerto de Burriana.
A partir de ahí, los navegantes deberán poner rumbo al CN Oropesa, donde la hora de llegada variará en función de la fuerza del viento y la eslora de la embarcación.
A las 22:00 horas, se abrirá la carpa en el CN Oropesa para recibir a los participantes. A las 21:30 horas, cena (a escote) y entrega de trofeos.
El domingo, 7 de julio, a las 10 de la mañana se abre la Oficina de Regatas para el registro de participantes. A las 10:30 reunión de patrones y a las 12:00, señal de atención para la salida de la regata en el mar. Desde allí los navegantes pondrán rumbo a Burriana.
¡Ven a disfrutar al CN Oropesa del Mar!
El CN Oropesa ofrece todo tipo de actividades para disfrutar: 
Pesca: Campeonato de Pesca al Brumeo (16 y 17 de agosto). 
Vela de Crucero: Regata Burriana- Oropesa (7 de julio). Regata de San Jaime – Trofeo villa de Oropesa (27 y 28 de julio)
Escuela de Vela del CN Oropesa: clases de verano y cursos completos, con actividades con la colaboración de Camping Didota.
Escuela de Pádel: Cursos y actividades de pádel, al lado del mar
Cursos de Natación: aprende a nadar en la piscina del CN Oropesa este verano por las mañanas
El Puerto Deportivo de Oropesa es el Polideportivo Náutico de Oropesa del Mar, con una amplia actividad de promoción cultural y deportiva a lo largo de todo el año.
………………..

Respeto con el medio ambiente: El Puerto Deportivo de Oropesa es el único puerto deportivo de la provincia de Castellón con bandera azul como símbolo identificativo de una alta calidad ambiental y unos buenos servicios y seguridad para los usuarios. Así mismo el Puerto Deportivo de Oropesa tiene reconocida también la Norma de Calidad ISO 14.001 de Calidad Medioambiental.