viernes, 26 de julio de 2013

Más de 30 embarcaciones en la Regata de San Jaime del CN Oropesa


 La regata es puntuable para el Campeonato autonómico de Crucero

El público podrá seguir la regata en el mar el sábado, a bordo del ‘Clavel 1’

Más de 30 unidades participarán este fin de semana en la Regata de San Jaime del CN Oropesa, que se celebrará el sábado y el domingo, 27 y 28 de julio. La regata es puntuable en el Campeonato Autonómico de Cruceros de la Zona Norte para barcos RI, y para el Trofeo villa de Oropesa, que pone fin a la temporada 2012- 2013 de crucero.  Entre los participantes, Grespania, Tuvvik, Canival, Llevant Blau o Bye Luby.

La Regata de San Jaime, del CN Oropesa, concentrará este fin de semana, días 27 y 28 de julio, a una flota que superará las 30 unidades en aguas de Oropesa del Mar. Los participantes proceden de los náuticos de Valencia, Canet de Berenguer, Burriana, Castellón, oropesa y Benicarló.
Entre los participantes, unidades como Grespania, Tuvvik, Bye Luby, Canival, Llevant Blau, Marina Benicarló, Arrebato, Badum, Oasis, Manguicu, Ulavela y Sietemares
Y es que la Regata de San Jaime, que cumple este año su décimo tercera edición, es la regata estrella del CN Oropesa, y una prueba del máximo interés.
La XVIII Regata San Jaime es puntuable para el Campeonato Autonómico de Cruceros de la Zona norte para barcos RI. Es la tercera de las cuatro pruebas del Campeonato, precedida por la Regata Magdalena, del RCN Castellón; y la Jubilata´s Cup, de Burriananova. La suma de puntos en el CN Oropesa, puede ser decisiva, a falta de la última prueba, prevista en el CN Vinarós para el mes de agosto.
Pero además, la Regata de San Jaime, es la última prueba de la temporada de Crucero del CN Oropesa, y cerrará el Trofeo Villa de Oropesa, en el que se suman las puntuaciones obtenidas en la temporada  2012- 2013.
Podrán participar los barcos con certificado RI (Rating Internacional) y Promoción, agrupados en función de rating y eslora. Están previstas dos pruebas, una el sábado y otra el domingo. El amarre será gratuito para los participantes entre los días 24 y 30 de julio.
El Puerto Deportivo de Oropesa espera una buena participación, y está dispuesto a desplegar la máxima hospitalidad a todos los participantes.
El público podrá seguir la regata en el mar
El ‘Clavel 1’ que tiene su atraque en el Puerto de Oropesa, colaborará con la regata de San Jaime el sábado. El barco seguirá el desarrollo de la regata, que será comentada en directo para que pueda ser comprendida por los espectadores.
Podrán salir al mar, a bordo del Clavel 1, los socios del CN Oropesa, los familiares y amigos de los barcos participantes, y el público en general, hasta completar el aforo permitido.
Programa de actividades
El sábado, 27 de julio, apertura de la Oficina de Regatas a las 09:00 horas. A las 10:00 horas, recepción de participantes y a las 10:45 horas: reunión de patrones.
La señal de atención para el inicio de la prueba del día está prevista a las 11:55 horas.
Terminada la regata, en torno a las 18:00 horas, apertura del Village, con barra libre para refrescos y cervezas.
A las 21:15 horas: Cena de Regata en las instalaciones de la piscina. Durante la cena se entregarán los premios del Trofeo Villa de Oropesa.
El domingo, 28 de julio, a las 10:45 horas, reunión de patrones. A las 11:55, señal de atención en el mar para el inicio de la prueba del día.
A las 14:30 horas: Comida y entrega de trofeos en la carpa situada en la explanada.
La Regata de San Jaime está organizada por el CN de Oropesa del Mar y la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, con el patrocinio del Ajuntament de Oropesa del Mar, la Diputació de Castelló, las empresas Vidres, Mystic y el Catamarán Clavel I, y cuenta además con la colaboración de Repsol, y la tienda náutica Accastillage Diffusion,
¡Ven a disfrutar al CN Oropesa del Mar!
El CN Oropesa ofrece todo tipo de actividades para disfrutar: 
Vela de Crucero: Regata de San Jaime – Trofeo villa de Oropesa (27 y 28 de julio)
Pesca: Campeonato de Pesca al Brumeo (15 y 16 de agosto). 
Cine de Verano: al aire libre (10 y 16 de agosto)
Escuela de Vela del CN Oropesa: clases de verano y cursos completos, con actividades con la colaboración de Camping Didota.
Escuela de Pádel: Cursos y actividades de pádel, al lado del mar
Cursos de Natación: aprende a nadar en la piscina del CN Oropesa este verano por las mañanas
El Puerto Deportivo de Oropesa es el Polideportivo Náutico de Oropesa del Mar, con una amplia actividad de promoción cultural y deportiva a lo largo de todo el año.
………………..

Respeto con el medio ambiente: El Puerto Deportivo de Oropesa es el único puerto deportivo de la provincia de Castellón con bandera azul como símbolo identificativo de una alta calidad ambiental y unos buenos servicios y seguridad para los usuarios. Así mismo el Puerto Deportivo de Oropesa tiene reconocida también la Norma de Calidad ISO 14.001 de Calidad Medioambiental.