miércoles, 10 de agosto de 2011

Los equipos españoles dominan en la primera jornada del III Campeonato del Mundo de Pesca de Altura al Brumeo por Clubes


Mocava, de Francisco Vázquez, del CN Ibiza, lidera la clasificación con 7 piezas y 61.800 puntos

Los equipos españoles dominaron en la primera jornada del III Campeonato del del Mundo de Pesca de Altura al Brumeo por Clubes, que ha comenzado a disputarse hoy, organizado por el CN Oropesa del Mar. El estado del mar, dominado por las corrientes y el mar de fondo, ha supuesto alguna complicación para los pescadores, que, pese a todo cobraban más de 35 piezas. El equipo del Náutico de Ibiza, Mocava, capitaneado por Francisco Vázquez, se sitúa como líder de la clasificación con 7 piezas cobradas y 61.800 puntos. El segundo y tercer puesto han sido para Chispi, de Miguel Rúiz, del CN Oropesa y Mahi Mahi, de Gonzalo AMbit, del Club Masnou.

La primera jornada del III Campeonato del Mundo de Pesca de Altura al Brumeo por Clubes en el CN Oropesa, ha culminado esta tarde con la pesada de las capturas, realizadas junto al muelle de Capitanía, en el Club náutico de Oropesa.

“La jornada ha sido buena, comentaba el presidente del comité organizador, Miguel Ruiz, aunque la primeras horas han sido complicadas, porque el viento se mostraba extraño, había mucha corriente y quedaba mar de fondo, con lo que era muy complicado encontrar la zona que más nos gustaba a cada uno, y posicionar el barco para empezar a pescar”. Pese a todo, y conforme las reglas, las líneas se sumergieron en el agua a las 09:00 horas, momento en que comenzó oficialmente la jornada de pesca que se prolongó hasta las cinco de la tarde.

De regreso a Puerto, se realizaba la pesada, que ha sido espectacular. Los barcos se acercaban uno a uno al muelle de costa, sus líneas y aparejos volvían a ser comprobados por el Juez Internacional de Pesca, y posteriormente se sacaban, pesaban y exhibían sus capturas.

El equipo ibicenco, Mocava, de Francisco Vázquez, ha sido el triunfador de la jornada con un total de 7 piezas, que han pesado 61,800 Kilogramos, y le han dado un total de 61.800 puntos. La segunda posición del día ha sido para el equipo oropesino Miguel Ruiz, a bordo del Chispi, con 49,550 Kg, con lo que ha sumado 49.550 puntos. En tercera posición, el equipo catalán del Náutico Masnou, Mahi Mahi, de Gonzalo Ambit, con 39 Kg y 39.000 puntos.

La pieza mayor del día ha sido la cobrada por el equipo suizo del Club Rhein Fischer Verein, capitaneado por André Georg Aeschimann, a bordo de la embarcación Wahoo IV, que ha pesado 12,750 KG.

Mañana, segunda jornada de pesca.

Patrocinadores y Colaboradores

El III Campeonato del Mundo de Pesca de Altura al Brumeo por clubes está organizado por el CN Oropesa, la Federación Internacional y la Federación Española de Pesca y Casting, con la colaboración del Ayuntamiento de Oropesa y de la Diputación Provincial de Castellón.

Colaboran en este evento: Oceana Yachts; Game Fisher; Pinturas Cadroy-Hempels; Euro Part; MBHA; Suelvi; Sugepsa; Taberna Arrantzale; La Dorada; Juvé y Camps; Pesca Mari Carmen; Restaurante Club Náutico; Soriano Alimentación; Yetty; Joyería Fernando Valls; Macovi; Repsol; Exclusivas Galindo; Catering Xavie; Syco y Copi Gama.